Huesca y el Ministerio de Defensa potencian la formación en ciberseguridad

Ambas instituciones han firmado un protocolo de colaboración que sigue reafirmando a Huesca como punta de lanza en esta materia.

El teniente general Pedro García y el alcalde, Luis Felipe, firmando el protocolo de colaboración en materia de ciberseguridad.
El teniente general Pedro García y el alcalde, Luis Felipe, firmando el protocolo de colaboración en materia de ciberseguridad.
Ayto. Huesca

El Ayuntamiento de Huesca y el Ministerio de Defensa han firmado un protocolo de colaboración para fomentar la formación en ciberseguridad. El alcalde, Luis Felipe, ha incidido en que este acuerdo "es muy importante porque significa que la ciudad sigue avanzando en un reto que se está cimentando muy bien: su especialización en formación en ciberseguridad y ciberdefensa".

Con este protocolo, ha continuado el alcalde, "seguimos concediendo valor a esta formación y continuamos creando uno de los espacios de formación más interesantes e importantes de nuestro país tanto hoy en día como de cara al futuro"

Por su parte, el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el teniente general Pedro García Cifo, ha incidido en que la ciberseguridad "se ha convertido en una prioridad para todos los gobiernos del mundo, porque protegerse es vital para el funcionamiento y la estabilidad de una nación. España desea estar a la vanguardia de la respuesta que esta necesidad exige".

"A día de hoy, la ciudad de Huesca se ha convertido en punta de lanza tecnológica en estas materias", ha aseverado el teniente general; que ha destacado que el Ayuntamiento "ha demostrado ser muy consciente de la necesidad de no desligar la innovación y la seguridad". Pedro García también ha firmado con motivo de su vista al Ayuntamiento en el Libro de Honor.

Este protocolo se suma a los que ya ha firmado en los últimos años el Ayuntamiento con la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, con la Universidad de Zaragoza y con la Diputación Provincial de Huesca. Además, para potenciar la formación en ciberseguridad, también se cuenta con la colaboración del Parque Tecnológico Walqa y de empresas como Telefónica o Ibercaja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión