Roban una casa en Huesca y okupan otra para ocultar el botín

Agentes de la Policía Nacional han detenido por los hechos a dos personas, una de ellas menor de edad.

Objetos sustraídos de la vivienda y localizados en la casa Okupa.
Objetos sustraídos de la vivienda y localizados en la casa Okupa.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Huesca han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de robar en una vivienda y okupar otro inmueble, donde habían ocultado los efectos sustraídos, entre ellos unas botas, herramientas y diversos aparatos electrónicos, como un ordenador, una tablet y un móvil.

El domingo 19 de marzo un ciudadano renunció en la comisaría un robo en su domicilio, situado en el casco histórico. Al regresar a casa había observado la cerradura forzada y las habitaciones registradas, echando en falta diversos efectos informáticos y personales. La Brigada de Policía Científica realizó la correspondiente inspección ocular y se abrió una investigación. 

Al día siguiente, la Policía Nacional atendió la llamada de otra ciudadana contando que en la casa de su vecino oyó un fuerte golpe, la puerta estaba forzada y estaba escuchando a alguien dentro. Cuando las patrullas llegaron al lugar observaron que era una vivienda deshabitada y no hallaron a nadie en el interior. 

No obstante, en una de las estancias localizaron varias herramientas y objetos de dudosa procedencia que coincidían con los robados el día anterior. Tras hacer las correspondientes verificaciones confirmaron que había un ordenador sustraído en el asalto a la primera vivienda. 

Los efectos hallados fueron intervenidos para intentar localizar a sus legítimos propietarios, y al mismo tiempo la Policía informó al propietario de la vivienda ocupada, que interpuso la correspondiente denuncia por usurpación de bien inmueble.

La inspección realizada por los agentes de Policía Científica en la vivienda objeto de robo confirmó la participación de una persona en los hechos y la identidad de un segundo autor. Ambos fueron  detenidos y puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores, ya que uno de ellos era menor de edad.

El pasado 17 de marzo, el propietario de una vivienda unifamiliar de Huesca se enfrentó a dos ladrones que habían entrado a robar en su casa, ubicada en pleno centro, cuando estaba toda la familia durmiendo. El hombre consiguió retener a uno de los delincuentes y la Policía Nacional arrestó al otro, que salió huyendo. Uno de ellos es menor de edad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión