El PP organiza 'Huesca 2023, urbanismo de futuro' para analizar la situación de la ciudad

Se trata de un foro con la participación de especialistas en la materia que tiene lugar este miércoles a partir de las 19.00 y que está abierto al público en general. 

El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, y la candidata popular a la Alcaldía de Huesca, Lorena Orduna.
El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, y la candidata popular a la Alcaldía de Huesca, Lorena Orduna.
Heraldo.es

El PP organiza este miércoles en la capital oscense 'Huesca 2023, urbanismo de futuro', un foro para diagnosticar la situación actual del urbanismo de la ciudad y su proyección de futuro. Tiene lugar a partir de las 19.00 el Hotel Abba y está abierto a todo el público.

El acto, de carácter técnico, contará con diversas exposiciones a cargo de expertos en la materia sobre procesos urbanísticos de la ciudad y las expectativas existentes para el futuro. Así, tomarán parte Pedro Lafuente, que fue arquitecto en el Ayuntamiento de Huesca; Ignacio Pemán, abogado urbanista y Elena Lacilla, arquitecta y profesora de la Universidad de Navarra.

Tras el foro, se abrirá el tema a la participación a través de un coloquio para escuchar propuestas de los asistentes, según ha informado el presidente del PP de Huesca, Gerardo Oliván. En este encuentro se abordará la falta de viviendas en la ciudad, su precio, el difícil acceso para los jóvenes y lo que esta situación afecta a la economía y el desarrollo de la capital oscense, según ha apuntado la candidata del PP a la alcaldía de Huesca, Lorena Orduna. 

La candidata ha subrayado que "hay que hablar en términos económicos, porque si hay falta de vivienda en nuestra ciudad, no tenemos acceso a profesionales y no podemos ayudar a los jóvenes a emanciparse, por tanto, se frenará la economía de nuestra ciudad, el comercio y nuestro desarrollo".

Orduna apuesta por aumentar el parque de vivienda de compra y alquiler, una estrategia que irá unida a un plan de regeneración global para el Casco Antiguo. "El crecimiento y la renovación del parque de vivienda debe se simultáneo a la recuperación del centro histórico y la puesta en marcha de planes de rehabilitación y modernización de los inmuebles ya existentes, es decir, de todos esos edificios que tenemos en Huesca con más de 40 años de construcción". "Este pulso lo tiene que gestionar el Ayuntamiento de Huesca, coordinándolo con el resto de administraciones, con el sector privado, constructoras y promotoras", ha apostillado la candidata del PP. 

Apúntate gratis a la newsletter de Huesca y recibe todos los viernes las últimas noticias de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión