CHA presenta a Laura Climente como candidata a la alcaldía de Jaca

Toma el relevo de Javier Acín, que aunque deja de ser el cabeza de lista, formará parte de la lista y continuará trabajando para el partido.

CHA presenta a Laura Climente como candidata a la alcaldía de Jaca
CHA presenta a Laura Climente como candidata a la alcaldía de Jaca
H. A.

Laura Climente, actual concejal de Juventud del Ayuntamiento jaqués y consejera de la comarca de la Jacetania, es la candidata de Chunta Aragonesista a la alcaldía de Jaca. Toma el relevo de Javier Acín, que aunque deja de ser el cabeza de lista, formará parte de la lista y continuará trabajando para el partido. La idea es “renovar” la candidatura y dar “un nuevo impulso” incorporando igualmente a gente nueva.

Laura Climente ha asegurado que éste “era un paso que tenía que dar, aunque es mucha la responsabilidad que ello conlleva”. Agradecía la confianza que el partido ha puesto en ella y explicaba que “tenemos un gran equipo para estos próximos años”. “Estamos ilusionados, tenemos fuerza y energía para seguir trabajando en este ayuntamiento, seguir progresando como ciudad y seguimos pensando que la base del proyecto es la participación ciudadana, la manera más sencilla y sincera de entender la política”. En cuanto a temas en los que se va a seguir trabajando, ha enumerado varios, como los planes de vivienda, optar a fondos europeos, ir hacia una transición energética justa, “regulando y vigilando proyectos como los de los parques solares, que han marcado esta legislatura”, o luchar por Canal Roya.

El presidente de CHA, Joaquín Palacín ha querido agradecer el trabajo desempeñado por Javier Acín, y a Laura “el paso que está dando y el compromiso que adquiere con Jaca. De la candidata ha dicho que es una persona comprometida, con una trayectoria de compromiso social y político, con experiencia municipal y comarcal, “y va a conseguir que en las próximas elecciones CHA mejore y aumente su presencia en el Ayuntamiento”.

Javier Acín, actual portavoz de CHA en el consistorio y concejal de Cultura, ha hecho una valoración de estos últimos cuatros años en los que CHA forma parte del equipo de gobierno municipal. “Hay logros de los que nos podemos sentir orgullosos, como la aportación a la gestión durante la pandemia, una renovación de la programación cultural, la creación de la Escuela Municipal de Teatro, con cuatro aulas, y con el objetivo de crear un plan de estudios o la diversificación del centro de Ocio Juvenil.

Respecto a la reflexión sobre el modelo de política local, “hemos formado parte del equipo de gobierno, en el que ha habido debate pero se ha mantenido la coherencia y ha habido un alto grado del pacto programático”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión