Evacuado un edificio de cinco plantas en Tamarite de Litera por un incendio

El fuego se ha iniciado en el sofá de una vivienda. Afortunadamente a esa hora había pocos residentes en el bloque.

Los bomberos, en el interior de la vivienda afectada.
Los bomberos, en el interior de la vivienda afectada.
Diputación de Huesca

Un incendio declarado en la vivienda de un edificio de cinco plantas en Tamarite de Litera ha obligado este lunes a evacuar a casi una veintena de personas que se encontraban en el interior. Los bomberos han podido sofocar las llamas y extinguirlo por completo en poco tiempo. 

El fuego se ha iniciado sobre las 13.00, cuando había pocas personas en el interior del edificio. Ha comenzado en el sofá de uno de los pisos situados en la segunda planta y ha provocado un intenso humo. Además, han reventado los cristales de algunas de las ventanas. 

Como medida preventiva, se ha decidido desalojar el inmueble, situado en el número 35 de la avenida de San Vicente de Paúl, uno de los últimos del casco urbano, en la carretera de Alcampell. Se trata además del bloque de mayores dimensiones de la localidad, unas viviendas de protección oficial que suman 60 pisos, en tres portales diferentes.

Según ha explicado el alcalde de Tamarite, Francisco Mateo, los daños se han limitado al interior de la vivienda donde se ha iniciado el fuego, que ha sido muy aparatoso por el humo. "No ha habido riesgo para las personas, pero se ha desalojado por precaución", ha explicado 

Hasta Tamarite se han desplazado efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (Speis) de la Diputación de Huesca, en concreto del parque de Barbastro, el más cercano. Los bomberos han acudido al lugar al recibir el aviso y han procedido a sofocarlo hasta quedar completamente extinguido, según han explicado fuentes de la Diputación, aclarando que se han desalojado de forma preventiva a 18 personas del interior.

El pasado fin de semana, los bomberos de Barbastro también acudieron a otro incendio declarado en un taller mecánico y herrería en el municipio monegrino de Almuniente. En la extinción participaron también varias dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Huesca y de los parques del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Sariñena y Fraga

El fuego generó una gran columna de humo negro y causó graves daños sobre la nave afectada, que está situada al pie de la A-1210. La empresa estaba cerrada y no hubo daños personales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión