semana santa

Abiego recupera su encuentro de bombos y tambores reuniendo a 350 participantes

Cofradías de la provincia de Huesca y de Logroño participaron en el IV Encuentro, el primero tras la pandemia.

El encuentro arrancó con la presentación de cada banda en la plaza del Ayuntamiento.
El encuentro arrancó con la presentación de cada banda en la plaza del Ayuntamiento.
Jose Luis Pano

Las calles de la villa de Abiego, en la comarca de Somontano, enmudecieron con el sonido de los tambores, bombos, timbales y cornetas de las bandas y secciones de instrumentos de cofradías de la provincia de Huesca y de Logroño que participaron en el IV Encuentro, el primero tras la pandemia

Hacía cuatro años que por la Covid-19 no se había podido celebrar este evento, en vísperas de la Semana Santa, que organiza la asociación Grupo de Bombos y Tambores de Abiego junto con el Ayuntamiento. Había ganas de escuchar los sonidos de la Semana Santa y el evento no defraudo al reunir a 350 participantes de las siguiente cofradías: Grupo de Bombos, Tambores, Cornetas y Trompetas ‘Fernando Laguna’ de la cofradía Cristo de la Esperanza de Huesca, Banda de Bombos y Tambores ‘Villa de Azanuy’, sección de instrumentos de la cofradía Jesús atado a la columna de Barbastro, sección de Tambores, Bombos y Cornetas de la Soledad de Almudévar, sección de instrumentos de Las Siete Palabras y del Silencio, de Logroño, sección de instrumentos de la cofradía Entrada de Jesús en Jerusalén de Jaca y el grupo de Bombos y Tambores de Abiego.

Desfile de participantes

El encuentro arrancó pasadas las 18.00 con la presentación de cada banda en la plaza del Ayuntamiento, abarrotada de vecinos y de visitantes. Una a una, las siete bandas fueron desfilando mostrando sus toques y al término de los mismos recibieron una estatuilla con forma de mano y maza en agradecimiento por su participación.

Bien entradas las 20.00 todas las bandas recalaron en la plaza para hacerla retumbar al unísono con sus toques. Y tras las palabras de agradecimiento de la alcaldesa y el responsable de la banda local todos confraternizaron en una cena popular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión