Vox cambia a última hora su candidato a la alcaldía de Huesca

El Comité Ejecutivo Nacional del partido ha designado a un nuevo cabeza de lista para las elecciones municipales del 28 de mayo.

Antonio Laborda (i) y Pablo Ciprés.
Antonio Laborda (i) y Pablo Ciprés.
Heraldo.es

Vox ha dado la sorpresa con un cambio de última hora en la candidatura que la formación presentará a las elecciones municipales del 28 de mayo en Huesca. A principios de febrero se anunció, de manera oficial, que Pablo Ciprés iba a liderar la candidatura al Ayuntamiento oscense. Sin embargo, tras la renovación del Comité Ejecutivo Provincial, este marzo,  ha habido modificaciones.  

Este miércoles, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha elegido a Antonio Laborda como candidato a la alcaldía de la capital altoaragonesa. El nuevo cabeza de lista es el único representante del partido en la corporación, a la que accedió en 2019. Laborda nació en Huesca en 1978, creció en Laluenga y en su época de estudiante se trasladó a la ciudad oscense, donde reside.

El candidato es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Zaragoza, universidad donde actualmente está cursando el Máster de dirección y planificación del turismo. Posee el título de corredor de seguros de la Universidad S. Pablo-CEU. Ha desarrollado su actividad profesional en la banca, los seguros, así como en el sector agro-industrial. Está casado y tiene un hijo.

Pablo Ciprés, que ya encabezó la lista del partido al Congreso de los Diputados en la doble cita electoral de 2019, se afilió a la formación que lidera Santiago Abascal en 2018. En 2020 se convirtió en vicepresidente provincial de la formación, cargo que mantuvo en la gestora que se conformó en marzo de 2021, con Rafael Pedraza como presidente. Este último fue cesado por el comité nacional el 23 de febrero a través de una llamada telefónica.

Tras la renovación del comité provincial, que ahora preside Fermín Civiac, David Arranz, diputado autonómico se ha convertido en vicepresidente, desbancando a Pablo Ciprés, quien incluso había dimitido de su responsabilidad al frente de la Peña Taurina Oscense para centrarse en su candidatura. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión