El Campus de Huesca y la AECC lanzan un taller para dejar de fumar en 7 semanas

El programa incluye sesiones de terapia psicológica y de ejercicio físico adaptado. La inscripción, que es gratuita, está ya abierta.

Bicicletas en el campus de Huesca, que favorece la movilidad sostenible.
Bicicletas en el campus de Huesca, que favorece la movilidad sostenible.
Campus de Huesca

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza y la delegación oscense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lanzan la segunda edición del programa de deshabituación tabáquica ‘Déjalo y Muévete’ con el objetivo de ayudar a dejar de fumar en siete semanas

El taller, que se apoya en sesiones de terapia psicológica y de ejercicio físico adaptado, forma parte de la línea de iniciativas Universidad Saludable, de la universidad pública aragonesa. 

Cualquier persona fumadora mayor de 18 años puede solicitar participar en este programa gratuito, en el que, sin embargo, a la hora de cubrir las 16 plazas que se ofertan tendrán preferencia los universitarios.

Las sesiones se desarrollarán el el Vicerrectorado del Campus de Huesca (ronda Misericiordia, 5) y en sus instalaciones deportivas anexas, los martes y jueves de 18.00 a 19.00, desde el 18 de abril al 30 de mayo.

La inscripción puede realizarse ya desde la página web de esta entidad. La participación exige depositar una fianza de 20 euros que será devuelta si se cumple con el requisito de asistencia a las sesiones. Y es que la no asistencia o el retraso a las mismas será motivo suficiente para que el participante no pueda continuar en el mismo. Es imprescindible el uso de vestimenta deportiva en todas las sesiones de entrenamiento desde el primer día.

Este tipo de actividades que fomentan hábitos de vida saludables complementan la oferta académica del propio Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza que imparte actualmente. El catálogo de titulaciones está formado por un total de once grados –con opción de cursarse en varios casos como “doble grado”–, cinco másteres universitarios y más de una docena de títulos propios de postgrado de ámbitos como la gestión pública y de la empresa, las ciencias agrarias y ambientales, el turismo, la educación, las ciencias de la salud y del deporte, la cibeseguridad o distintos aspectos de las humanidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión