Denunciados 34 positivos de alcohol y drogas en operativo del festival Snowdaze de Candanchú, con 2.500 asistentes

La Guardia Civil, que desplegó 140 agentes y realizó 452 identificaciones, destaca la ausencia de incidencias graves.

Dispositivo de seguridad de la Guardia Civil en el festival Snowdaze de Candanchú.
Dispositivo de seguridad de la Guardia Civil en el festival Snowdaze de Candanchú.
Guardia Civil

Unos 140 guardias civiles integraron el dispositivo de seguridad desplegado este fin de semana con motivo de la celebración del festival de música Snowdaze celebrado en Candanchú, al que asistieron más de 2.500 personas, unos 700 vehículos y 12 autobuses.

La segunda edición del mayor festival de música y nieve en España contaba con la presencia de artistas nacionales e internacionales de primer nivel. Este año aterrizaba en la estación de Candanchú. Durante dos días, el viernes 17 y el sábado 18 de marzo, el espacio Barambán del centro invernal del valle del Aragón ha sido escenario de conciertos de artistas como el productor Paul Kalkbrenner, Ismael Rivas o DJ Nano.

undefined

Para garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y la seguridad vial, la Guardia Civil configuró un dispositivo dirigido fundamentalmente a la protección de las personas, evitar la comisión de ilícitos penales, así como que se portasen armas y objetos peligrosos, prevenir el consumo y tráfico de drogas, la conducción bajo los efectos de alcohol o sustancias estupefacientes, con el fin de que el evento musical transcurriese con normalidad.

Dentro del dispositivo se contó con agentes pertenecientes a distintas unidades de la provincia de Huesca como Seguridad Ciudadana, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), Tráfico, Servicio Cinológico (perros detectores de drogas y de explosivos) y Grupo de Información. Asimismo, este dispositivo se reforzó con la presencia del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) nº5 de Zaragoza.

En total, se realizaron 1.237 pruebas de control de alcoholemia y 17 de drogas, con el resultado de 29 positivos por alcohol y 5 por drogas, así como un total de 20 denuncias efectuadas a normativa de Seguridad Vial.

Dispositivo de seguridad de la Guardia Civil en el festival Snowdaze de Candanchú.
Dispositivo de seguridad de la Guardia Civil en el festival Snowdaze de Candanchú.
Guardia Civil

Además, fueron identificadas 452 personas con arreglo a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad ciudadana, cursando un total de 9 denuncias a la Ley 4/2015 por tenencia de drogas, fundamentalmente hachís, speed y cocaína. Y se llevaron a cabo 13 auxilios, de los cuales uno fue de carácter sanitario.

Las diligencias confeccionadas y sustancias intervenidas serán puestas a disposición del titular del Juzgado de Guardia de Jaca y de la Subdelegación de Gobierno en Huesca, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión