La agrupación Loporvenir vuelve a presentar candidatura municipal en Loporzano

En las elecciones de 2019 consiguió dos concejales y la alcaldía al obtener el apoyo de las ediles del PAR y del PSOE.

Jorge Luis Bail, alcalde de Loporzano, y Celia Carrera, concejala de Cultura, en la presentación de las III Jornadas de agroecología y Feria de producto de proximidad.
Jorge Luis Bail, alcalde de Loporzano, y Celia Carrera, concejala de Cultura, en la presentación de las III Jornadas de agroecología y Feria de producto de proximidad.
Comarca de La Hoya de Huesca

La agrupación Loporvenir se presenta de nuevo al Ayuntamiento de Loporzano en las elecciones municipales del 28 de mayo. Pretende revalidar la actual alcaldía obtenida en la anterior legislatura con los dos concejales que le proporcionaron el 29,24% de los votos y los apoyos de las concejalas del PAR y del PSOE.

En los últimos cuatro años, Roberto Malumbres primero y Jorge Luis después, alcaldes de Loporvenir, han liderado "proyectos de calado en el municipio como la dotación de nuevas infraestructuras, la mejora de los equipamientos municipales y de personal a cargo del Ayuntamiento". La agrupación electoral destaca también la transparencia en las contrataciones, la inminente aprobación del PGOU, que llevaba años paralizado, y numerosas intervenciones de mejora en los quince núcleos que componen el municipio.

El programa de Loporvenir se centra en el cuidado del territorio y en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes como ejes vertebradores. Todo ello, "desde la experiencia de estos cuatro años, en los que se han conseguido importantes consensos con el resto de grupos políticos y se ha conocido en profundidad la problemática de los ciudadanos", señalan.

El objetivo de Loporvenir es generar recursos e implementar proyectos que mejorarán el bienestar de la población, con actuaciones ya emprendidas como las relacionadas con la captación y uso del agua, el aprovechamiento en proximidad de energías renovables u otras previstas en su programa como favorecer la rehabilitación de viviendas, la ayuda en los trámites con la administración electrónica o los accesos entre los diferentes núcleos con la mejora y mantenimiento de los caminos y pistas.

Las líneas estratégicas de la candidatura contemplan el bienestar y salud de los habitantes, la transición ecológica y el cuidado del medioambiente, la lucha contra la despoblación, la dinamización del territorio y el fortalecimiento del sentido comunitario. 

La agrupación convoca a la ciudadanía a una asamblea abierta, que tiene lugar el sábado 18 de marzo a las 17.00 en El Viñedo, para dar a conocer su programa electoral, aportar ideas o participar en el proyecto.

Apúntate al boletín semanal con toda la actualidad de Huesca. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión