Verdes Equo exige el regreso del mercadillo de Huesca al paseo Ramón y Cajal los sábados

La candidata de esta formación a la alcaldía, Silvia Mellado, afea al Ayuntamiento que se anunciara su traslado hace cuatro meses y que aún no se haya gestionado. Reclama "menos anuncios y más gestión". 

/ / Foto: Rafa Gobantes
Puestos del mercadillo de los martes, junto al campin San Jorge de Huesca.
Rafael Gobantes

Silvia Mellado, coportavoz y candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Huesca por Verdes Equo, ha solicitado que se ponga fecha "de una vez" al anunciado traslado del mercadillo de la capital oscense al paseo Ramón y Cajal. La formación señala que el alcalde, el socialista Luis Felipe,  comprometió su palabra indicando que los puestos volverían a esta ubicación los sábados una vez finalizaran las obras en esa avenida, que se iniciaron a principios de 2020. 

En estos momentos, lo vendedores ambulantes montan los martes y sábado sus paradas en la explanada que hay delante del complejo deportivo San Jorge, que el resto de los días funciona como aparcamiento para los vecinos de la zona tras la ampliación del carril-bici, que ha suprimido plazas de estacionamiento de vehículos. 

"Ocho meses después de la finalización de obras y cuatro desde que se anunciara a bombo y platillo que el mercadillo volvía a Ramón y Cajal, ni hay traslado, ni se sabe cuando se va a producir", ha señalado la candidata. Según Mellado, el cambio es muy necesario ya que el propio alcalde es conocedor de la importante caída de las ventas en los puestos desde que se sacó de dicho emplazamiento. 

También ha resaltado que el mercadillo dinamizaba comercios de la zona de Ramón y Cajal y que, tanto comerciantes como hosteleros, están aguardando su regreso. Confían en que no se haga esperar mucho más y reclaman al consistorio "menos anuncios vacíos y más gestión". "Los  anuncios generan unas expectativas que se ven frustradas y generan desafección hacia la capacidad de la política para solucionar los problemas cotidianos de las personas", ha subrayado Silvia Mellado.

Verdes Equo asegura que ha tenido acceso a los estudios realizados sobre plano que indican la viabilidad técnica del traslado de los puestos cumpliendo toda la legalidad vigente, y solo se está a la espera de que llegue la "intención política".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión