Detenido un menor que atacó a tres mujeres en una tarde para robarles el bolso en Monzón

Dos de los delitos, cometidos en hora y media, consistieron en sendos tirones y lesiones a las víctimas. En el tercero,  no logró sustraer el bolso al ser auxiliada la mujer por dos personas. 

Cuartel de la Guardia Civil de Monzón, donde se recibió el aviso de la familia.
Cuartel de la Guardia Civil de Monzón 
Álvaro Calvo/Heraldo

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Monzón han detenido a un menor como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia con lesiones y un tercero en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron la tarde del 4 de marzo; sobre las 18.00 un individuo abordó a una mujer que transitaba por una calle de la localidad y tiró de las asas de una bolsa que portaba con artículos que acababa de comprar. 

Al recriminarle su actitud, el atacante le agarró del bolso personal que llevaba colgado y, tras tirar él con fuerza, se lo arrebató. El bolso contenía además de diversa documentación un teléfono móvil y 75 euros en metálico. Como consecuencia del forcejeo la víctima tuvo que ser asistida por los servicios médicos.  

Un poco más tarde, sobre las 19.30, un joven abordó a una mujer en una avenida de Monzón. La amenazó con romperle la cabeza si no le daba el bolso. La víctima comenzó a pedir socorro y se resguardó en la puerta de un comercio, a la espera de que el joven se marchase del lugar. La mujer esperó un tiempo prudencial y, después de que el joven se fue del lugar, reanudó su marcha. 

Pero el asaltante la abordó en otra calle. Le reiteró que le diera el bolso, la amenazó de nuevo con romperle la cabeza, y la mujer pido nuevamente socorro. Fue asistida por dos ciudadanos que transitaban por las cercanías, lo que motivo la huida del autor.

La arrastró por el suelo

El tercer caso se produjo a las 20.00. Dos mujeres, una de ellas de avanzada edad, caminaban por la calle y fueron abordadas por detrás por un joven, el cual cogió el asa del bolso de una de ellas y la zarandeó. La víctima cayó al suelo y fue arrastrada hasta que, finalmente, soltó el bolso. Ya con el botín, el atacante inició la huida a la carrera. Un testigo de los hechos fue corriendo tras él pero no consiguió darle alcance. La mujer portaba en el bolso, además de documentación personal, medicación y 35 euros y tuvo que ser asistida por diversas contusiones.

Las víctimas dieron parte de los hechos de manera inmediata a la Policía Local de Monzón y formularon denuncia en el acuartelamiento de la Guardia Civil. Desde el momento en que tuvieron conocimiento de lo sucedido, agentes de la Guardia Civil de la población iniciaron las gestiones para localizar al autor. Según el relato ofrecido por las víctimas y los testigos se trataría de un mismo joven, dado que los rasgos físicos coincidían y portaba la misma ropa en los tres casos.

Gracias a la colaboración ciudadana y a diversas gestiones realizadas por los investigadores se pudo localizar un vídeo grabado desde una ventana por una persona que vio a un joven revolviendo un bolso, del cual se apropió del dinero que había en su interior y abandono el resto de enseres en la vía pública. Quedó claro en las imágenes que la persona coincidía con el atacante de las tres víctimas. 

Tras ello, los investigadores realizaron gestiones con Policía Local de Monzón, que identificó al sospechoso. Fue reconocido sin ningún género de dudas por otras actuaciones realizadas con dicha persona. 

El supuesto autor de los hechos era menor de edad y, por ello, se comunicó lo ocurrido a la Fiscalía de Menores de Huesca, que  ordenó la detención del mismo el 7 de marzo y su puesta a disposición judicial.

Por el puesto de la Guardia Civil de Monzón se instruyeron diligencias que junto con el menor fueron puestas a disposición del Juzgado de Menores de Huesca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión