Un hombre de 33 años, detenido por fugarse con una menor de 13 en Monzón

Al hombre se le acusa de detención ilegal, inducción al abandono del domicilio familiar, agresión sexual y un delito contra la salud pública.

Cuartel de la Guardia Civil de Monzón, donde se recibió el aviso de la familia.
Cuartel de la Guardia Civil de Monzón, donde permanece detenido el hombre.
Álvaro Calvo/Heraldo

La Guardia Civil ha detenido por diversos delitos a un hombre de 33 años que se había fugado con una menor de 13 con la que mantenía una relación. Los hechos ocurrieron en Monzón, aunque la pareja fue localizada en Lérida, a donde habían huido ya que él tenía familia en la catalana. 

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, la localización de la chica se ha producido sobre las 18.30. La menor, que se encontraba en perfectas condiciones, desaparecida el pasado martes. Había abandonado el domicilio familiar con el varón, mayor de edad, que ha sido detenido. 

El arrestado es un vecino de la Comarca del Somontano al que se le imputan los delitos de detención ilegal, inducción al abandono del domicilio familiar y agresión sexual a menor de 16 años, cargos que se explican por la edad de la chica, aunque la fuga fuera voluntaria. A estos se suma además un delito contra la salud pública. 

Actualmente se encuentra en dependencias policiales del cuartel de Monzón hasta su pase a disposición judicial. Del caso se encarga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de esas ciudad.

La Comandancia ha informado que desde que se pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, se comenzaron a realizar gestiones activas relativas a la búsqueda y localización de la menor. Los padres alertaron de la situación y posteriormente formalizaron la denuncia en el puesto de Monzón. 

En el operativo han participado agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca, el Equipo de Policía Judicial de Barbastro y agentes del puesto de Seguridad Ciudadana de Monzón.

Parte del operativo de búsqueda se ha desarrollado en la provincia de Lérida, a donde ambos se habían fugado al tener el detenido familia en dicha ciudad. La colaboración de los parientes de él ha ayudado a dar con el paradero de la pareja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión