Pilar Callén será la candidata de Cambiar Huesca a la alcaldía

La agrupación de confluencia ha elegido por unanimidad a quien será cabeza de lista en las próximas elecciones municipales. Próximamente presentará la candidatura completa. 

Pilar Callén, candidata Cambiar Huesca.
Pilar Callén, candidata de Cambiar Huesca.
Heraldo.es

Cambiar Huesca ya tiene quien liderará su candidatura a la alcaldía de la capital oscense en las próximas elecciones municipales. Será Pilar Callén, hasta ahora portavoz de la agrupación de confluencia. Ha sido elegida por unanimidad en la asamblea de la plataforma, un proyecto del que forma parte desde sus inicios. 

En los anteriores comicios encabezó la lista de la confluencia que formó Cambiar Huesca pero se quedó fuera de la corporación ya que no obtuvo representación. La plataforma consiguió en las elecciones de 2015 cuatro concejales, que formaron parte del gobierno local con PSOE y Aragón Sí Puede. No obstante, el acuerdo con la plataforma se rompió en septiembre de 2018 al perder esta la confianza del alcalde, el socialista Luis Felipe

Esta es, de momento, la única candidatura municipal de confluencia. Está conformada por Pilar Callén, candidata Cambiar Huesca.. Pilar Callén es coordinadora de IU Huesca y forma parte de la coordinadora de IU Aragón y de las redes de Mujer, Migración y Educación de IU Federal. Es también candidata autonómica del Alto Aragón de IU, junto a Vicente Guerrero.

Callén compagina su actividad política con su profesión como educadora social en ámbitos de protección y reforma con niños, niñas y adolescentes, educación de calle, proyectos de intervención comunitaria, centros penitenciarios o realojos de población chabolista. Asimismo, participa en foros y comisiones del ámbito de la acción social a nivel local, autonómico y estatal. Actualmente, es presidenta del Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Aragón.

Cambiar Huesca presenta con ella "una alternativa, un modelo para la ciudad inclusivo, saludable y cuidador que sitúa a las personas en el centro, en el que la participación, en mayúsculas, sea su eje vertebrador”. En las próximas semanas presentará su candidatura completa.

Con esta, son siete las formaciones políticas que han presentado a sus candidatos a la alcaldía oscense: PSOE (Luis Felipe), PP (Lorena Orduna), Podemos (Guillermo Boix), Vox (Pablo Ciprés), CHA (Sonia Alastruey) y Equo (Silvia Mellado). Los socialistas y nacionalistas también han dado a conocer sus listas. Queda por saber quiénes liderarán las candidaturas de Cs y del PAR.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión