Denunciado un robo en otro establecimiento hostelero de Sariñena

Los hechos, que se suman a los ocurridos en fincas agrícolas y viviendas durante las últimas semanas, han tenido lugar la madrugada de este martes en el bar-restaurante del polígono Saso Verde.

El establecimiento afectado está situado en el polígono industrial Saso Verde de Sariñena.
El establecimiento afectado está situado en el polígono industrial Saso Verde de Sariñena.
P.P.A.

Sariñena sigue sumando robos en viviendas, fincas y establecimientos. El último ha sido denunciado este mismo martes y ha tenido lugar en el bar-restaurante del polígono industrial Saso Verde, que está situado en paralelo a la carretera A-131 (Huesca-Fraga).

Los ladrones han accedido forzando una puerta lateral y han sustraído el dinero acumulado en las máquinas tragaperras así como el cambio dejado en la caja registradora. La alarma ha saltado de madrugada, a la 1.30, según ha explicado el propietario del establecimiento.

A finales del pasado mes de noviembre, ya tuvo lugar un robo similar en otro establecimiento hostelero de Sariñena y además, a lo largo de este tiempo, han sido varios los ocurridos en fincas agrícolas y viviendas habitadas, lo que ha hecho crecer la sensación de inseguridad en la zona.

El Ayuntamiento de Sariñena ya ha iniciado los trámites para instalar 47 videocámaras, que se repartirán entre la capital monegrina y sus núcleos de población. Durante la pasada semana, y tras registrarse otro asalto a una vivienda situada en la población, sus responsables ya admitieron su "preocupación" ante la "alarmante" situación.

También CHA reclamó más recursos materiales y humanos para frenar la oleada de robos que sufre Sariñena y en general, la comarca de Los Monegros.

Además, la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y el teniente coronel jefe de la Comandancia, Francisco Pulido, mantenían este mismo lunes un encuentro con varios alcaldes de las comarcas del Cinca Medio, los Monegros y el Somontano, con el fin de analizar la seguridad en esta zona, tras los recientes robos de maquinaria agrícola ocurridos en diferentes localidades. Hace dos semanas, y como ejemplo, robaron en una sola noche dos tractores en una zona agrícola situada entre Conchel y Castelflorite.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión