Monzón se convierte en la capital de la tecnología Blockchain

Lleno absoluto en la segunda edición del congreso Metamonzón, con más de 400 asistentes de nueve países y con varios proyectos tecnológicos en ciernes.

Jesús Guerrero durante su intervención en la cita de MetaMonzón.
Jesús Guerrero durante su intervención en la cita de MetaMonzón.
José Luis Pano

Monzón celebra este sábado, día 4 de marzo, la segunda edición del congreso Metamonzón, Blockchain and DeFi Congress, en el Auditorio San Francisco. Una cita dedicada a la fiscalidad y regulación de los criptoactivos, aplicaciones industriales de la tecnología Blockchain y gaming y metaverso.

El concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, a pocas horas de su inicio, ha valorado "positivamente que prácticamente no quedan plazas presenciales de las 300 ofertadas para acudir a esta cita, lo que da cuenta del interés despertado en los interesados".

Jesús Guerrero ha destacado los tres ejes fundamentales del departamento que preside, y que son "la segunda edición de los proyectos incubados en Monzon-e; el Centro Tecnológico, que se ubicará en el polígono Paúles, con una superficie de 3.500m2; y el Metamonzón".

El edil ha señalado que, en esta edición, "vamos a contar con referentes en tecnología Blokchain de Dubái, Suiza, Nigeria, Londres, Pakistán o la India, que aportarán sus experiencias para que las empresas asistentes vean como aplicarlas en sus negocios”.

Guerrero también ha insistido en la importancia de los temas que se han abordado, centrados en "Web 3, Tokenización, Defi, la sensibilización y concienciación sobre las obligaciones fiscales en torno a los activos digitales o los criptoactivos, entre otros".

Gaming y Metaverso

La jornada ha contado con una parte dedicada al gaming y el metaverso en la que se ha involucrado a la concejalía de Juventud de Eliseo Martín para que los jóvenes acudan y se cerrará con la presentación de los nuevos proyectos de la incubadora Monzon-e.

El técnico del Área, Javier Torres, subrayó en la presentación del acto "el alto nivel de ponentes como Joaquim Matinero, Pedro Méndez, Cristina Carrascosa o Jesús Lorente, que abordarán la Ley MICA, Exchangers, DAO o la fiscalidad de los criptoactivos".

En este sentido, también destacó la presencia de responsables de Fundación Cardano, Belobaba, Septer, Ammag Tech, Deusens, Team Queso, Foxtrot Command, Open game builders y Zebra, entre otros. Además, señaló que "habrá 'stands' relacionados con los juegos de realidad virtual, donde se podrá personalizar un avatar y entrar en metaversos".

La primera parte de la jornada ha concluido con una mesa redonda sobre fiscalidad y regulación de criptoactivos. Tras el café, se ha abordado el presente y futuro Blockchain, DeFi, Web3. La tarde se ha dedicado al gaming y metaverso.

También participó Marcos Carrera, responsable de blockchain y web 3 de Fujitsu.

El congreso se cerrará con los nuevos 10 proyectos de tecnología Blockchain y tecnología que serán incubados en Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión