Imputan a dos menores el hurto de cuatro vehículos para hacer trompos en Huesca

La investigación de la Policía Nacional también ha permitido atribuirles un delito de estafa al hacer compras con una tarjeta que habían sustraído de uno de los vehículos. 

Efectos intervenidos por la Policía Nacional en Huesca.
Efectos intervenidos por la Policía Nacional en Huesca.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han imputado a dos menores los delitos de robo con fuerza en garaje, cuatro hurtos de uso de vehículo a motor, delito contra la seguridad vial, daños y estafas.

Según han informado este viernes fuentes de la comisaría oscense, Los hechos se dieron a conocer en el mes de enero después de aparecer dos vehículos sustraídos siniestrados en un camino del entorno de la capital oscense. La Policía Nacional detuvo al día siguiente, 9 de enero a dos menores de edad, de 17 años, por su participación en estos hechos. 

Un vecino de uno de los inmuebles de donde habían sido sustraídos los vehículos alertó a la Policía de que en el garaje comunitario había dos jóvenes ajenos a la comunidad. Los agentes se personaron inmediatamente y comprobaron como estos menores portaban entre sus pertenencias cinco llaves de vehículos, 25 llaves de garajes y diversa herramienta. Entre las llaves intervenidas se encontraban las de los dos vehículos sustraídos y que habían sido localizados la jornada anterior.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que las llaves intervenidas correspondían a diferentes garajes de diversos puntos de la ciudad. Los menores accedían al interior de los mismos y comprobaban qué vehículos se encontraban abiertos para sustraer efectos del interior de los mismos. 

En cuatro ocasiones localizaron copias de las llaves del propio vehículo. En la primera oportunidad, realizaron pruebas con el coche por el interior del parking, causando diversos daños en la carrocería. Las siguientes veces procedieron a su hurto con la finalidad de conducirlos por la ciudad y alrededores, abandonándolos tras su uso con serios desperfectos también. Además, del interior de un quinto vehículo, los menores sustrajeron una tarjeta de crédito, realizando con la misma varias compras en comercios.

Por tal motivo, a estos dos menores se les imputan los delitos de robo con fuerza, cuatro hurtos de uso de vehículo a motor, delito contra la seguridad vial, daños y estafas, remitiéndose todo lo actuado a Fiscalía de Menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión