El campus de Huesca expresa su solidaridad con las demandas del personal de limpieza

La Comisión Universitaria oscense, órgano consultivo y de coordinación de la sede altoaragonesa de la Universidad de Zaragoza, ha aprobado por unanimidad una resolución sobre el conflicto del sector. 

Concentración de las trabajadoras de la limpieza delante del SAMA este lunes.
Concentración de las trabajadoras de la limpieza delante del SAMA.
Verónica Lacasa

La Comisión Universitaria del campus de la Universidad de Zaragoza en  Huesca, reunida en la mañana de este jueves 23 de febrero ha acordado por unanimidad hacer pública su solidaridad con el personal del servicio de limpieza de sus instalaciones. El colectivo inició el 16 de enero una huelga indefinida que hace dos semanas paralizó de manera provisional mientras negocian con la patronal un nuevo convenio, que garantice el cobre del salario mínimo. El conflicto implica a más de 3.000 personas en la provincia y ha requerido de la intersección del Ayuntamiento de la capital oscense y de la Diputación Provincial.   

Este órgano, que integran los máximos responsables del vicerrectorado, de los centros universitarios y del colegio mayor, además de representantes de los estudiantes y del personal docente, investigador y de servicios, expresa en el documento aprobado su solidaridad con las demandas de estas trabajadoras y su esperanza en que el actual conflicto laboral, que se inició hace más de un mes, “se resuelva  satisfactoriamente” y que “se llegue a un entendimiento entre las partes”.

La Comisión Universitaria, que es un órgano consultivo y de coordinación de las diversas estructuras del campus altoaragonés de la Universidad de Zaragoza, ha revisado en esta misma sesión diversos aspectos de la actualidad del campus, a través del informe de actuación de su presidencia, y ha aprobado el presupuesto anual de la Comisión.

La Comisión Universitaria para el Campus de Huesca se creó en febrero de 2006, por acuerdo del Consejo de Gobierno de la universidad pública aragonesa. Entre sus funciones está conocer, informar y asesorar a los órganos de gobierno universitarios sobre el desarrollo de la Universidad en Huesca y sobre las necesidades o circunstancias que afecten al campus o a sus integrantes; elevando las propuestas de actuación que considere necesarias, colaborando en estos objetivos con las instituciones públicas de Huesca y atendiendo las peticiones del Consejo de Gobierno y otros órganos de Unizar en relación al campus altoaragonés.

Apúntate gratis a la newsletter de Huesca y recibe todos los viernes las últimas noticias de la ciudad.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión