Vuelve la marcha cicloturista de BTT 'Las grullas de la Alberca de Alboré'

La prueba saldrá el 5 de marzo de la localidad de Montmesa con dos recorridos diferentes y un máximo de 400 inscripciones.

Presentación de la XII marcha cicloturista BTT ‘Las grullas de la Alberca de Alboré’.
Presentación de la XII marcha cicloturista BTT ‘Las grullas de la Alberca de Alboré’.
Comarca Hoya de Huesca

La Comarca Hoya de Huesca ha presentado este miércoles 15 de febrero la XII edición de la marcha cicloturista BTT ‘Las grullas de la Alberca de Alboré’, que se celebrará el domingo 5 de marzo con dos recorridos diferentes (uno de 50,4 km de longitud y un desnivel de 504 metros y otro de 14,5 km y con un desnivel de 157 metros) con salida a las 10.00 y a las 10.30 de la plaza de la iglesia de San Miguel de Montmesa.

Esta prueba es organizada por el ayuntamiento de Lupiñén-Ortilla y la Asociación Alberca Alboré y cuenta con la organización técnica de la Comarca y Espacio 108. Hay un total de 400 inscripciones que podrán completarse hasta el domingo 26 de febrero a un precio de 18 euros para mayores de 13 años y de 8 euros para infantiles entre 8 y 12 años. En la inscripción se incluyen seguro, desayuno, avituallamiento y bolsa del corredor.

Beatriz Calvo, consejera de Deportes y Cultura ha señalado en la presentación que se trata de “una actividad popular, accesible a todo el mundo, multitudinaria y que se quiere retomar después de varios años de parón por culpa de la pandemia”. “Se trata de una apuesta segura por los valores del deporte en unión con la naturaleza y el medio ambiente en un entorno privilegiado, menos conocido que otras zonas, pero de especial belleza y muy propicio para la actividad de bicicleta”, ha declarado. La consejera también ha destacado “la importancia de potenciar la vida de los pueblos” y ha apuntado que “las pruebas deportivas como esta son un escaparate fundamental para hacer llegar a la gente el encanto de una zona privilegiada para la bicicleta por un entorno muy bonito y además supone aprovechar una peculiaridad propia como es el viaje migratorio de las grullas y el atractivo que esto representa”.

Por su parte, Idoya Álvarez, alcaldesa del ayuntamiento de Lupiñén-Ortilla, Montmesa y Nuevo, ha rememorado que la última edición de esta marcha cicloturista se celebró una semana antes de la pandemia. “No os imagináis la ilusión con la que cogemos esta jornada del 5 de marzo para disfrutarla como un día en familia, de deporte y de conocimiento de la naturaleza”, ha manifestado la edil.

También han participado en la presentación de esta edición Ernesto Sanmartín, presidente de la Asociación Alberca de Alboré, y Juan Carlos Castán, representante también de esta asociación, que han deseado que “acudan muchas familias con niños ya que nos gustaría mantener el espíritu familiar que tiene esta ruta. Si el tiempo acompaña como estos días, será perfecto”.

El proceso de inscripción se completará rellenando la hoja de inscripción en la plataforma puntame.click. Dentro de los servicios adicionales que se ofrecen se encuentra el de participar en la comida popular previa inscripción. El precio de la comida es de 12 euros para los adultos y 8 euros para los menores de 12 años y este se abonará en efectivo el mismo día de la prueba. También los asistentes podrán acercarse a visitar el Centro de Interpretación de las grullas de Montmesa, así como visitar el mirador y disfrutar de la llegada de las grullas al dormidero, con la posibilidad de hacer fotos y observar las aves con prismáticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión