Huesca organiza un Carnaval universitario y otro 'flower power' para los más jóvenes

El Ayuntamiento presenta este lunes el programa, que incluye la cabalgata del sábado y sendas fiestas en el Palacio de Congresos, una el jueves para los universitarios y otra el día 18 para los adolescentes.  

Uno de los actos del Carnaval de Huesca en 2022
Rubén Darío Núñez

La del Carnaval fue la última fiesta multitudinaria que se celebró en Huesca antes del confinamiento por la pandemia. Curiosamente, una de las comparsas que participó en el desfile de 2020 se disfrazó con los epis (equipos de protección) con los que se protegían en China de la covid-19. Fue premonitorio. En 2021 ni se pensó en organizarlo y en 2022 se desarrolló con actividades al aire libre y sin cabalgata.  

Este año, la celebración vuelve sin límites. En la caapital oscense, además del jueves ladero y del desfile por el Coso y los Porches de Galicia del sábado 18 de febrero, con concurso de disfraces incluido, hay dos fiestas para los más jóvenes en el Palacio de Congresos.  

La primera de ellas tiene lugar este jueves y está dirigida a los universitarios, ya que esta es su noche habitual de salida. Comenzará a las 23.30 y se prolongará hasta las 5.00. Habrá dj y animación en directo y lluvia de regalos, según se anuncia. Para los 1.200 primeros estudiantes que lleguen disfrazados la entrada, más las dos primeras copas, costará 10 euros. El precio será el mismo para los que entren después y compren el tique en taquilla, pero solo tendrán derecho a una consumición gratis.   

Las entradas pueden adquirirse en la web www.palaciocongresoshuesca.es y los bonos de copas, en la facultades del campus de Huesca y en las peñas Zoiti, La Parrilla, 10 d' Agosto y Los que faltaban. A esta fiesta solo pueden acceder los mayores de 18 años. 

Para el mismo sábado de Carnaval y en colaboración con la Red de Ocio Joven se ha organizado una fiesta libre de alcohol. Está destinada a quienes tienen entre 14 y 17 años (nacidos en 2009 que cumplan los 14 este año 2023). La 'flower power' también tiene lugar en el Palacio de Congresos, desde las 22.00 a las 2.00. Estará amenizada por Satusonic Party y el acceso es gratuito hasta completar aforo. Para entrar, los jóvenes deberán presentar el DNI.  

 

 .

 

 

 

- Taquilla 10 €

- Acceso con entrada anticipada hasta la 1.

- Horario de 23:30 a 5:00 horas.

- Reservado derecho de admisión.

- Acceso exclusivo para mayores de 18 año

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión