Pablo Ciprés deja la presidencia de la Peña Taurina Oscense tras su candidatura por Vox

Ha convocado una asamblea ordinaria y otra extraordinaria para elegir nueva junta directiva.

Pablo Ciprés será el candidato de Vox a la Alcaldía de Huesca.
Pablo Ciprés será el candidato de Vox a la Alcaldía de Huesca.
Vox

Pablo Ciprés ha anunciado su renuncia a la presidencia de la Peña Taurina Oscense después de que el Comité Ejecutivo Nacional de Vox le haya designado como candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Huesca, de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. En 2019 ya encabezó la lista del partido al Congreso de los Diputados y ahora sustituirá a Antonio Laborda, que ha sido el único representante de la formación de extrema derecha en este mandato.

En una carta enviada a los socios de la Peña Taurina, Ciprés comunica su decisión de aceptar el ofrecimiento de Vox y anuncia que "para respetar la imparcialidad política que debe tener la Peña Taurina Oscense quiero renunciar a su presidencia ante la asamblea de socios. Por ello, ha convocado una asamblea general ordinaria y una extraordinaria para el próximo 28 de febrero con el objetivo de renovar la junta directiva. Además, el orden del día también incluye la aprobación, si procede, de la gestión de la junta directiva y de las cuentas correspondiente al año 2022 y de las actividades y presupuesto de ingresos y gastos para el año 2023. También se presentará una propuesta de modificación de los estatutos sociales. El formulario para la delegación del voto y el resto de la documentación estarán a disposición de los socios para su consulta en la sede de la peña (calle Desengaño nº2) desde el día 12 de febrero. 

Natural de Huesca en 1965, está casado y padre de tres hijos. Ciprés ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional en el sector taurino, donde ha ejercido como banderillero. También ha sido vocal de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles durante varios años y miembro de la Mesa Consultiva de Asuntos Taurinos del Gobierno de Aragón.

Además, ha trabajado en diferentes empresas relacionadas con la fabricación de productos electrónicos, instalación de piscinas y carpintería de aluminio, y está vinculado a dos negocios familiares: Barquillos del Pirineo y la administración de loterías 'La Brujita Real'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión