Huerto prepara mejoras en instalaciones deportivas y el colegio para atraer vecinos

El municipio acometerá en 2023 diferentes obras, entre ellas la colocación de una cubierta en la pista de pádel o la ampliación de la escuela. 

Pista de pádel de la localidad de Huerto.
Pista de pádel de la localidad de Huerto.
Ayuntamiento de Huerto

El Ayuntamiento de Huerto espera que este 2023 sea un año en el que la población siga creciendo y se siga apostando por un municipio que cuente con todos los servicios necesarios para los vecinos y vecinas. Por ello, desde el consistorio se sigue trabajando en determinadas mejoras que se consideran imprescindibles de cara a los próximos meses. Es el caso de la próxima instalación de placas solares en determinados edificios del ayuntamiento como son el local social y el salón de baile.

Antes del verano se instaló también en el municipio una pista de pádel que ha tenido muy buena acogida. El buen funcionamiento de este nuevo servicio ha llevado al ayuntamiento a implantar un sistema de domótica que permita de manera automática poder hacer uso de la instalación y acceder a ella a través de un pago previo. “En verano ha sido muy usada y ha venido tanto gente del propio pueblo como gente de pueblos vecinos. Al ser al aire libre ahora nos hemos planteado cubrirla”, explica el alcalde de Huerto, Joaquín Biela, quien cuenta que la cubierta ya está encargada y que se espera poder instalarla próximamente y así poder hacer uso de ella durante todo el año.

Además, el Ayuntamiento de Huerto también está pendiente de comenzar a instalar la climatización en el salón de baile y ejecutar las obras en el propio ayuntamiento para poder poner un montacargas debido a que este se encuentra en una primera planta y, hasta ahora, no cuenta con ningún acceso para personas con movilidad reducida.

De cara a este año, otra de las obras más importantes para el municipio será el conseguir convertir una sala que actualmente se encuentra en desuso en una zona más del colegio para así poder ampliarlo y usarla ya bien como aula o como zona de gimnasio que “permita a los alumnos no tener que salir del centro para hacer las clases de Educación Física”, señala Biela. “Hace tres años teníamos cuatro niños y estuvimos a punto de cerrar la escuela, pero tenemos una explotación ganadera que ha traído a varias familias con niños que ha hecho que ahora estén yendo más de 10”, remarca. Este crecimiento poblacional ha hecho que desde el consistorio se tenga que plantear un aumento del espacio y así tener capacidad para poder ampliar en el caso que sea necesario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión