Escape room para salir de un matrimonio "normalucho" en Huesca por San Valentín

La diócesis de Huesca celebra la Semana del Matrimonio con diversas actividades.

Cartel promocional del escape room para matrimonios de Huesca.
Cartel promocional del escape room para matrimonios de Huesca.
Diócesis de Huesca

A pocos días para que llegue San Valentín, el patrón de los enamorados, la diócesis de Huesca ha organizado varias actividades para celebrar la Semana del Matrimonio, propuesta por la Conferencia Episcopal Española (CEE) con el lema ‘Forever dates. Para siempre sabe mejor'. Y entre ellas, destaca por novedosa un escape room para salir de un matrimonio "normalucho"

Este juego de escape está dirigido a parejas jóvenes que estén pensando en casarse o a matrimonios y se desarrollará en el Seminario Conciliar de la Santa Cruz (avenida de Doctor Artero). Como explica Alfonso Ramos, responsable de la delegación de Familia y Vida de la diócesis, los participantes accederán a una estancia que se ha recreado como la sala de estar de la abuela, que les ha dejado una carta. Y después de leerla, tendrán que ir buscando pistas, desentrañando enigmas y abriendo candados "para descubrir cosas relacionadas con el matrimonio cristiano porque es una actividad para reflexionar lo que dice la Iglesia y la Biblia sobre él"  

Del lunes 13 y el sábado 18 de febrero se establecerán dos turnos de una hora cada uno y con un máximo de tres o cuatro parejas por hora. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en un formulario online

El escape room tendrá lugar en el Seminario Conciliar de Huesca.
El escape room tendrá lugar en el Seminario Conciliar de Huesca.
Rubén Darío Núñez

La delegación de Familia y Vida ya organizó otra actividad especial el año pasado para conmemorar San Valentín. En aquella ocasión fue una ruta romántica para parejas visitando distintos lugares de la ciudad.

Además, este año la diócesis de Huesca promociona la app ‘MatrimONio’ creada por la Subcomisión de Familia y Vida de la CEE y que se puede descargar en cualquier dispositivo móvil. En ella se pueden encontrar oraciones, actividades, reflexiones y testimonios para estos siete días.

Y por último, el jueves 16 de febrero se realizarán turnos de Adoración de 9.00 a 20.30 en la iglesia del convento de Santa Clara, y la misa de clausura se celebrará el domingo 19 de febrero a las 12.30 en la parroquia de San José.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión