Detenido con 100 gramos de cocaína en un control cerca de Siétamo

El conductor se mostró nervioso y exaltado cuando la Guardia Civil le dio el alto. 

La Guardia Civil detuvo a hombre por tráfico de drogas en un control cerca de Siétamo.
La Guardia Civil detuvo a hombre por tráfico de drogas en un control cerca de Siétamo.
Guardia Civil

Agentes de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha detenido a un hombre de 42 años y vecino de Huesca como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al ser sorprendido en un control de seguridad ciudadana en la carretera A-1218, en término municipal de Siétamo, portando sustancias estupefacientes.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, en la tarde del pasado 6 febrero, dentro de los cometidos que tienen encomendados la Usecic de Huesca, cuando se encontraban realizando un punto de control y verificación de personas y vehículos, para la protección de la seguridad ciudadana y en prevención de ilícitos penales, procedieron a dar el alto a un turismo ocupado por una persona.

En ese momento, el conductor comenzó a mostrarse extremadamente nervioso y exaltado y cuando le estaban identificando, los agentes sospecharon que podía portar algún tipo de sustancia u objeto susceptible de ilícito penal, por lo que procedieron a realizar un registro del mismo.

Al preguntar al conductor si llevaba algún tipo de droga o arma en el vehículo, lo negó, pero al abrir la tapa del maletero que cubría la rueda de repuesto, los agentes observaron una bolsa negra con una sustancia blanca en forma de roca que tras realizar una comprobación con un droga-test resultó ser cocaína. A la vista de la sustancia intervenida se procedió a la detención del conductor del vehículo, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Ya tenía antecedentes por hechos similares.

Las diligencias instruidas por el puesto de la Guardia Civil de Huesca junto con el detenido han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Huesca, han informado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión