Rescatan en camilla a una esquiadora de travesía tras una caída en el pico Acué, en Ansó

Los especialistas del Greim también han auxiliado este fin de semana a otro esquiador accidentado en los Baños de Panticosa y a un senderista agotado en Bielsa.

Rescate en camilla de una esquiadora accidentada en el pico Acué, en Ansó.
Rescate en camilla de una esquiadora accidentada en el pico Acué, en Ansó.
Guardia Civil

Los especialistas del Greim de la Guardia Civil de Jaca, junto a dos especialistas que estaban realizando labores de orden público en la estación de esquí de Astún-Candanchú, rescataron el sábado a una esquiadora de travesía de 22 años, vecina de Navarra, que había sufrido una caída en el pico Acué, en Ansó

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, sobre las 14.20 se recibió el primer aviso a través de 112 SOS-Aragón en la central del 062 de Huesca indicando que una esquiadora que se encontraba realizando la ruta circular al Pico Acué había sufrido una caída que le había provocado una lesión en la rodilla y no podía continuar por sus medios. 

Los especialistas del Greim llegaron hasta a la accidentada realizando esquí de travesía. Tras una primera asistencia, fue inmovilizada y la evacuaron en camilla por la nieve hasta el aparcamiento, donde tenía estacionado su vehículo. Allí le esperaban el resto del grupo de esquiadores

Especialistas del Greim de Jaca tuvieron que evacuarla en camilla

También el sábado, el Greim de Boltaña auxilió a un vecino de Huesca de 56 años, que estaba agotado por realizar senderismo con otra persona en los Llanos de La Larri, en Bielsa. Los especialistas acudieron  en vehículo oficial 4x4 hacia el parador de Pineta y desde allí siguieron a pie hasta localizar a los senderistas en la Cascada de La Larri. Tras hidratar al senderista, les acompañaron hasta su vehículo particular estacionado en el parquin de Pineta.

Y este domingo, el Greim de Panticosa y el helicóptero de Huesca han rescatado a un esquiador de 26 años, vecino de Navarra, que sufría un fuerte dolor en el hombro y en una pierna tras una caída en inmediaciones de los Baños de Panticosa. Tras localizar al accidentado, fue evacuado a la helisuperficie de Panticosa, donde una ambulancia convencional lo trasladó al Hospital de Jaca. 

Rescate de un esquiador de travesía en Los Baños de Panticosa.
Rescate de un esquiador de travesía en Los Baños de Panticosa.
Guardia Civil
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión