Los bomberos rescatan a un perro con peligro de caer de una azotea en Huesca

El animal se había escapado y estaba temblando en lo alto de un edificio de 8 plantas.

Un vecino señala a los bomberos de Huesca el lugar donde se encontraba el perro, en la azotea del edificio.
Un vecino señala a los bomberos de Huesca el lugar donde se encontraba el perro, en la azotea del edificio.
Bomberos de Huesca

Los bomberos del parque del Ayuntamiento de Huesca rescataron el viernes al mediodía un perro que se había escapado y que corría peligro de caerse desde la azotea de un edificio de ocho plantas

Según han explicado desde el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, los vecinos del inmueble fueron los que dieron la voz de alarma al observar la presencia de un perro asomado a una cornisa y temblando, con riesgo de precipitarse desde una altura que superaba los 25 metros

Los Bomberos rescatan un perro en una azotea de Huesca

Al lugar se desplazaron de inmediato una dotación de bomberos con un camión. Tras examinar la situación, decidieron llegar hasta el perro accediendo a la azotea a través de una ventana de la escalera interior del edificio. Debidamente asegurados con cuerdas, procedieron al rescate del perro y se lo devolvieron al dueño. 

El perro fue rescatado por los bomberos de Huesca de la azotea del edificio.
El perro fue rescatado por los bomberos de Huesca de la azotea del edificio.
Isabel García Macías

Los rescates de animales suponen una importante carga de trabajo para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huesca cada año. Según la última memoria de 2021, realizaron un total de 245 salvamentos y de ellos, el 28% fueron para atender animales. Otro 60% fueron rescates de personas y accidentes de tráfico y otro 12% de las actuaciones estuvieron relacionadas con abejas.

Los bomberos realizaron 1.208 servicios en 2021. De ellos, 1.062 fueron intervenciones (88%), en 103 avisos no se llegó a actuar (8%) y 43 casos fueron una falsa alarma (4%). Los meses en los que se atendieron más servicios fueron enero (193) y junio (105).

Por tipo de intervención, las más numerosas fueron las asistencias técnicas con un total de 364. Las más habituales fueron actuaciones de suministro de agua, actuaciones en periodo invernal (nieve, heladas, sal) y saneamiento de fachadas.

Además, los bomberos actuaron en 166 incendios urbanos (en el 54% de los casos en edificios y locales comerciales) y en 82 incendios forestales (especialmente de arbolado y matorral).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión