Guerrero ofrece Monzón como lugar de encuentro empresarial entre China y Aragón

El ofrecimiento se realizó este jueves tras un encuentro empresarial entre España y China celebrado en Zaragoza coincidiendo con la celebración del nuevo año en el gigante asiático.

Jesús Guerrero entre Xinte Wang (Presidente de la asociación para el desarrollo y cooperación entre España y China ) y Li Linlin (Gerente Ejecutivo de la asociación). Este jueves en Zaragoza.
Jesús Guerrero entre Xinte Wang (Presidente de la asociación para el desarrollo y cooperación entre España y China ) y Li Linlin (Gerente Ejecutivo de la asociación). Este jueves en Zaragoza.
J.L.P.

Jesús Guerrero, portavoz en el Parlamento de Aragón y concejal de Innovación y Transformación Digital en el Ayuntamiento de Monzón, ha ofrecido a empresarios chinos la posibilidad de mantener un encuentro en la capital del Cinca Medio en el que participarían empresas chinas y aragonesas. El ofrecimiento se realizó este jueves tras un encuentro empresarial entre España y China celebrado en Zaragoza coincidiendo con la celebración del nuevo año en el gigante asiático.

El encuentro empresarial estuvo organizado por la Asociación para el desarrollo y cooperación entre España y China y en él participaron gran parte del tejido cultural y Empresarial de Aragón.

Durante el evento Guerrero coincidió con el presidente del ente que impulsa las relaciones empresariales entre España y China, Xinte Wang, así como con la delegada consular de la Embajada de China en España, y explicó el potencial que tiene Aragón a nivel empresarial y desgranó, entre otros, el alto valor añadido de Monzón y sus zonas industriales. El portavoz del PAR y concejal montisonense puso de relieve "las empresas de Monzón y la zona oriental de Huesca con grandes sectores claves generadores de empleo como son la industria, agroalimentación, logística, comercio, entre otras muchas oportunidades de inversión" y resaltó que Aragón es "una de las mejores regiones en España y Europa para invertir".

La Comunidad aragonesa sigue duplicando cifras en los últimos años a nivel de exportaciones y las proyecciones futuras hacen que el comercio entre Aragón y China vayan a más, especialmente en el sector agroalimentario, logístico e Industrial, sin olvidar que las inversiones del gigante asiático en nuestra tierra aumentan paulatinamente al igual que las inversiones de otros países Europeos o fuera de la UE. En este sentido, Guerrero ofreció al presidente de la Asociación de Cooperación y Desarrollo España y China la posibilidad de realizar un encuentro empresarial en Monzón para mostrar el potencial de las Empresas de la zona oriental de Huesca y Aragón y estrechar lazos comerciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión