El PSOE Monzón denuncia la falta de transparencia del alcalde en las obras de la plaza Mayor

Critican la aprobación por decreto y sin informar a la oposición.

Obras en la plaza Mayor de Monzón.
Obras en la plaza Mayor de Monzón.
PSOE Monzón

El PSOE de Monzón ha criticado la actuación del alcalde popular Isaac Claver por la ejecución de unas obras en la plaza Mayor “aprobadas por decreto y sin informar a la oposición”. Los socialistas montisonenses acusan al primer edil de limitar “no solo la información, sino también el debate” sobre proyectos urbanísticos que son importantes para la fisionomía y futuro de la capital mediocinqueña y consideran “un capricho volver a levantar la Plaza Mayor cuando no hace tanto que se reformó, mientras otras obras más necesarias, como la calle Calvario, quedan en el olvido”.

La forma de actuar del alcalde para reformar la Plaza Mayor es “un ejemplo más de la mala gestión que está realizando, no solo en materia urbanística sino a nivel global”. Son palabras de Gonzalo Palacín, portavoz del Grupo Municipal Socialista montisonense, quien señala que “esta, como otras actuaciones, se han aprobado por decreto de alcaldía, sin pasar por la comisión de urbanismo y, por tanto, limitándose la información que recibimos los grupos municipales”.

Palacín lamenta que “esta falta de transparencia no es nueva, llevamos todo el mandato denunciando esa situación, que también por extensión limita el debate sobre unos proyectos que son importantes para la fisionomía y futuro de la ciudad” y recordaba que “hemos tenido que acudir en numerosas ocasiones al Justicia de Aragón para reclamar documentación que debería estar a disposición de los grupos de la oposición.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Monzón considera “un capricho del alcalde” la nueva reforma de la Plaza Mayor de la localidad, “que se mejoró no hace tanto. Tomó la decisión por decreto y dejando sin recursos a trabajos que consideramos más necesarios como la calle Calvario”, a lo que se añade, continúa Palacín, “que los trabajos comienzan cuando todavía no han terminado las obras en la calle Santa Bárbara, lo que va a prolongar las afecciones que sufren los vecinos y comerciantes de esta zona.

Una vez más, ha criticado, “actuar por decreto y sin el debate necesario es una muestra más de la falta de respeto a los grupos políticos que forman parte del consistorio y a los ciudadanos que les apoyaron así como un síntoma de la división y descoordinación interna del actual equipo de gobierno”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión