Pablo Ciprés liderará la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Huesca

Otras cinco formaciones ya han oficializado los nombres de sus cabezas de lista para las elecciones (PSOE, PP, Podemos, CHA y Equo). Faltan por conocer los de Cs, PAR, Cambiar Huesca y Aragón Existe.

Pablo Ciprés será el candidato de Vox a la Alcaldía de Huesca.
Pablo Ciprés será el candidato de Vox a la Alcaldía de Huesca.
Vox

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado a Pablo Ciprés Ara como candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Huesca, de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Ya encabezó la lista del partido al Congreso de los Diputados en la doble cita electoral de 2019 y ahora sustituirá a Antonio Laborda, que ha sido el único representante de la formación de extrema derecha en este mandato.

Natural de Huesca en 1965, está casado y padre de tres hijos. Ciprés ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional en el sector taurino, donde ha ejercido como banderillero. También ha sido vocal de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles durante varios años; presidente de la Peña Taurina Oscense; y miembro de la Mesa Consultiva de Asuntos Taurinos del Gobierno de Aragón.

Además, Ciprés ha trabajado en diferentes empresas relacionadas con la fabricación de productos electrónicos, instalación de piscinas y carpintería de aluminio, y está vinculado a dos negocios familiares: Barquillos del Pirineo y la administración de loterías 'La Brujita Real'.

El ya candidato de Vox a la alcaldía de Huesca se afilió a la formación que lidera Santiago Abascal en 2018, convirtiéndose en vicepresidente provincial de Vox Huesca en 2020.

De esta forma ya son seis las formaciones políticas que han desvelado a sus candidatos y candidatas para la Alcaldía de Huesca: PSOE (Luis Felipe), PP (Lorena Orduna), Podemos (Guillermo Boix), CHA (Sonia Alastruey), Equo (Silvia Mellado) y ahora Vox (Pablo Ciprés). Faltan por conocer los nombres de las personas que liderarán las listas de Ciudadanos, el Partido Aragonés y Aragón Existe. Mientras, Cambiar Huesca ha hecho un llamamiento a participar en la única candidatura de confluencia, conformada por Izquierda Unida -cuya candidata es Pilar Callén- y la sociedad civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión