El SUP pide más policías nacionales para Huesca

El sindicato denuncia que ante las comisarías de la provincia "soportan cada vez más un excesivo volumen de trabajo que les está llevando al límite de sus posibilidades”

Reunión de representantes del SUP con la subdelegada del Gobierno en Huesca.
Reunión de representantes del SUP con la subdelegada del Gobierno en Huesca.
SUP

Los principales representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Huesca han mantenido este jueves una reunión de trabajo con la subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, para tratar la "preocupante carencia de personal" en las comisarías de Policía Nacional de la provincia "que soportan cada vez más un excesivo volumen de trabajo que les está llevando al límite de sus posibilidades”, advierten.

Según el SUP, la falta de efectivos se extiende a todas las brigadas, desde Policía Judicial, Extranjería o Seguridad Ciudadana hasta las oficinas De documentación, "donde se deben priorizar cometidos al no ser viable una atención pormenorizada a cada asunto que afecta a la ciudadanía", denuncian.

Aseguran que en los últimos años, las tipologías delictivas han evolucionado junto a la sociedad apareciendo y potenciándose nuevos delitos como por ejemplo los informáticos. Además, los principales núcleos poblacionales de la provincia han experimentado un aumento considerable de habitantes "no contemplado en una reciente actualización del catálogo de puestos de trabajo, que no ha supuesto incremento alguno en el número de efectivos policiales disponibles en la provincia de Huesca", critican.

Por todo ello, desde el sindicato policial se ha solicitado que la subdelegada del Gobierno en Huesca realice gestiones con la Dirección General de la Policía para conseguir cubrir el 100% de las vacantes, además de una ampliación del catálogo de puestos de trabajo "obsoleto desde hace más de una década, adaptándose así a la actual situación social y delincuencial", señalan.

Igualmente, han pedido que todos aquellos puestos de trabajo que se llevan a cabo en las oficinas de Documentación (DNI, pasaportes y extranjeros), sean catalogados para funcionarios policiales que, por edad u otros motivos, no puedan realizar labores operativas. "Con esta medida, se podría evitar en muchos casos su voluntario pase a segunda actividad y ampliar su vida laboral, aproximadamente, en 10 años más", destacan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión