Un viaje en AVE de Madrid a Huesca se alarga más de 5 horas y enfada a los pasajeros

El servicio que salía de la capital española a las 19.05 y debería haber llegado a las 21.22 no llegó hasta pasada la medianoche a causa de dos averías. Los viajeros pueden reclamar el 100% del importe de sus billetes.

Salida del AVE Zaragoza-Madrid en la estación Delicias.
Foto de archivo de un AVE Zaragoza-Madrid en la estación Delicias.
Francisco Jiménez

Los pasajeros de un tren AVE que realizaba el servicio de los viernes por la tarde entre Madrid y Huesca sufrieron una sucesión de imprevistos que alargaron su viaje más de la cuenta.

Los viajeros del tren que había partido de la capital española a las 19.05 y tenía su llegada prevista a las 21.22 no llegaron a Huesca hasta pasada la medianoche. Los pasajeros se quejaron a través de las redes sociales de que el viaje se alargó 5 horas y media, ya que tuvieron que sufrir la avería de dos trenes y tres transbordos.

Según ha explicado Renfe, al salir de la capital española minutos después de las siete de la tarde, se detectó un fallo informático en el convoy, que los viernes por la tarde suele ir lleno, lo que obligó a remolcarlo desde Guadalajara hasta Madrid, donde los ocupantes tuvieron que esperar a ser reubicados en un nuevo tren con destino a Zaragoza, ya que no había más servicios programados hasta Huesca.

El infortunio de estos viajeros no terminó aquí. Ya que ese segundo convoy al llegar a Zaragoza sufrió otra incidencia técnica que provocó un nuevo transbordo.

Pasadas las 23.00, varios viajeros que iban a la capital altoaragonesa seguían esperando en la estación zaragozana de Delicias un enlace para llegar a su destino, algo que no sucedió hasta pasadas las doce de la noche, lo que generó malestar y críticas de los afectados.

La compañía ha lamentado la demora y las molestias, que ha achacado a problemas técnicos y ha recordado que los viajeros recibirán el cien por ciento del importe de sus billetes.

El de los viernes es un servicio muy utilizado sobre todo en esta época del año por la temporada de esquí, ya que algunos eligen este medio de transporte para desplazarse a la estaciones desde la capital española, principal lugar de provendría de los

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión