Sariñena ya tiene listas las 27 nuevas habitaciones de su residencia municipal

La primera fase del proyecto de ampliación ha supuesto una inversión de 1,2 millones. La vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, ha visitado este jueves los trabajos realizados

La vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, ha visitado este jueves las obras de ampliación del servicio.
La vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, ha visitado este jueves las obras de ampliación del servicio.
Heraldo

Sariñena ya tiene listas las 27 nuevas habitaciones de su residencia municipal. En total, son 23 dobles y 4 individuales, con capacidad para 50 usuarios, lo que permitirá prácticamente duplicar el número actual de plazas y de este modo, garantizar la viabilidad del servicio. Ahora mismo, tiene 47 residentes.

Las estancias están situadas en un edifico anexo al actual, que comenzó a construirse en 2006 y que sufrió un parón de doce años. La reanudación de las obras de ampliación tuvo lugar en 2022 y en esta primera fase, han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros (500.000 aportados por el Gobierno de Aragón y 700.000 por el Ayuntamiento de Sariñena). Además de acondicionar y amueblar las habitaciones, las obras han incluido la adaptación de los sistemas de climatización e iluminación del edificio.

Tras completar los trámites de evaluación y aprobación, las nuevas habitaciones permitirán ir trasladando a los residentes actuales al nuevo edificio, con el fin de desalojar el antiguo y acometer su modernización a través de una segunda fase. A ello, habrá que sumar una tercera dirigida a los equipamientos del nuevo edifico como la lavandería o la cocina.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, ha visitado este jueves el resultado de las obras ya realizadas y ha valorado de forma muy positiva el trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento de Sariñena.

La institución provincial lleva varios años apoyando la labor diaria de la residencia municipal de Sariñena. En 2020, aportó 200.000 euros y para este 2023, tiene comprometidos otros 150.000, con el fin de paliar los gastos extraordinarios ocasionados por la fuerte incidencia que tuvo la pandemia sobre esta residencia de titularidad pública. De hecho, fue la primera en sufrir un importante brote de coronavirus a nivel provincial y verse obligada a confinar a usuarios y trabajadores.

Durante su visita, Sancho ha subrayado el compromiso de la DPH con las necesidades de las entidades locales en servicios tan fundamentales como este. También ha valorado de forma positiva la labor desarrollada por la empresa adjudicataria de las obras, Albás Tierz Construcciones.

La vicepresidenta ha estado acompañada por el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, y varios miembros del equipo de gobierno municipal, la diputada autonómica Lorena Canales, y también por la directora de la residencia, Pilar Guerrero, así como por el responsable de la empresa local Albás Tierz Constructora, Josan Albás, quien ha explicado todos los detalles técnicos de la ejecución de las obras. Para mostrar sus resultados a los vecinos de la capital monegrina y de otras localidades vecinas, el Ayuntamiento de Sariñena tiene además previsto organizar unas jornadas de puertas abiertas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión