Sariñena acelera los trámites para instalar videocámaras ante el incremento de robos en viviendas

La localidad ha sufrido más de media docena de asaltos en un corto periodo de tiempo. Su alcalde, Juan Escalzo, ha mantenido un encuentro con la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar.

En el centro, la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, junto a los representantes del Ayuntamiento de Sariñena
En el centro, la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, junto a los representantes del Ayuntamiento de Sariñena
H. A.

Sariñena es una de las localidades que en los últimos meses se ha visto afectada por el incremento de robos en viviendas del medio rural, lo que ha llevado al consistorio a intentar acelerar los trámites que ya había iniciado para instalar videocámaras en el casco urbano del municipio. El objetivo es incrementar la seguridad y evitar la repetición de este tipo de hechos.

El alcalde de la capital monegrina, Juan Escalzo, asegura que han contabilizado más de media docena de asaltados en un corto espacio de tiempo. "Nos constan entre siete y ocho robos en los últimos meses", ha dicho. Del conjunto, uno de ellos tuvo lugar en un negocio de hostelería y el resto en viviendas habitadas, lo que ha «alterado la tranquilidad de los vecinos", subraya.

Para analizar la situación, el primer edil mantuvo el pasado martes un encuentro con la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, a la que trasladó la creciente preocupación vecinal. También se interesó por las autorizaciones en curso para la instalación de las videocámaras, que se quieren colocar en diferentes puntos del casco urbano así como en edificios municipales. Ahora mismo, el consistorio ya dispone de un primer informe realizado por una empresa especializada y además, ha completado los trámites necesarios ante la Subdelegación del Gobierno.

Los robos ocurridos en las viviendas de la capital monegrina siguen un patrón similar a los denunciados en otras localidades como Alcubierre, Peñalba o Bujaraloz. Todos ellos han tenido lugar durante el día aprovechando la ausencia puntual de sus inquilinos. Para acceder, los cacos suelen buscar balcones y ventanas abiertas o cerraduras frágiles. Son robos rápidos en busca de objetos de valor como joyas o dinero en efectivo.

Tras la reunión mantenida, el alcalde de Sariñena ha mostrado su "total confianza" en la labor de la Guardia Civil, que, según ha explicado, ha iniciado ya las investigaciones pertinentes para identificar a los autores de estos hurtos. "Confiamos plenamente en su trabajo y no nos cabe la menor duda de que pronto veremos los resultados", ha dicho. Al encuentro, acudieron además el teniente de alcalde del municipio, José María Plaza, y la concejala Tere Mazuque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión