Podemos Equo propone reabrir el Espacio Zeta de Huesca como centro de ocio juvenil

El grupo municipal destaca que es el "espacio idóneo" para llevar a cabo las actividades del nuevo programa de la Red de Ocio Joven

Imagen de archivo de los tambores utilizados en el taller impartido en el Espacio Zeta.
Imagen de archivo de los tambores utilizados en el taller impartido en el Espacio Zeta.
Ayto. Huesca

El grupo Con Huesca Podemos Equo en el Ayuntamiento de Huesca ha propuesto la reapertura del Espacio Zeta como centro de ocio alternativo para jóvenes: "El consistorio  está llevando a cabo el programa Red de Ocio Joven y, por ello, creemos que es el momento perfecto para reabrir este espacio a la juventud oscense y que las actividades que se desarrollen por parte de este programa se hagan en este local, que es municipal y,  además, está infrautilizado", ha explicado Guillermo Boix, concejal de la formación y candidato a la alcaldía por Podemos.

El edificio, que hace años formó parte del cuartel de la Merced, ha sido un espacio de referencia para la juventud oscense durante mucho tiempo. Por él, situado en la calle Padre Huesca Nº 51, han pasado infinidad de proyectos de ocio y participación juvenil, terminando su andadura con el conocido Espacio Zeta, que aglutinaba todos los proyectos que se habían llevado a cabo en materia de juventud. 

Asimismo, aquí se ofrecía ocio alternativo de fin de semana, así como un espacio multiusos diario donde poder realizar distintas actividades, presencia en los centros educativos de secundaria y dinamización de distintas acciones promovidas por la propia juventud. Finalmente. En el Espacio Zeta también había salas para que las asociaciones y colectivos juveniles pudieran tener un espacio donde desarrollar su actividad.

“Huesca nunca ha contado con una Casa de Juventud, pero sí ha tenido un espacio de referencia para la juventud oscense. Por ello creemos que la Red de Ocio Joven debe desarrollar sus actividades en el Espacio Zeta”, finaliza Boix.

Este edificio está en manos del Ayuntamiento desde 2005, cuando el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Aragón firmaron el convenio de los cuarteles Alfonso I y La Merced, que pasaron a ser propiedad del Ejecutivo autonómico para la construcción de Viviendas. Dicho espacio, que además de ser Zona de Reclutamiento y Movilización fue sede de la Subdelegación de Defensa, revertió a la ciudad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión