Detenido en Huesca un ladrón que iba por la calle en busca de coches abiertos

La Policía Nacional le atribuye seis robos cometidos en el interior de vehículos. 

Un coche patrulla de la Policía Nacional en Huesca.
La detención la realizó la Policía Nacional de Huesca.
Rafael Gobantes

Aunque parezca mentira, todavía hay conductores que dejan sus coches abiertos en la vía pública, y de esta confianza se aprovechó un ladrón acusado de cometer seis robos en el interior de vehículos en Huesca. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años acusado de estos delitos. 

Los hechos tuvieron lugar la tarde del día 20 de enero, cuando un ciudadano observó cómo este hombre iba tirando de las manillas de las puertas de los coches que encontraba a su paso, por lo que dio aviso a la Policía Nacional.

Inmediatamente se personó una patrulla que interceptó a esta persona, realizando gestiones en el lugar que permitieron averiguar que acababa de sustraer efectos del interior de seis vehículos estacionados en las inmediaciones, por lo que procedieron a su detención y a contactar con los afectados para reintegrarles sus pertenencias.

El detenido recorría las calles comprobando si los vehículos estacionados tenían las puertas sin cerrar con seguro, adentrándose en aquellos coches que sus propietarios habían dejado abiertos y sustrayendo efectos del interior.

Recientemente, la Policía Nacional resolvió otro caso relacionado con el robo, no en vehículos, sino de vehículos. Dos menores de 17 años fueron detenidos por la sustracción de cuatro coches que luego utilizaban para hacer carreras, ya que al menos dos fueron encontrados accidentados en un camino del entorno de la capital oscense.

El arresto se produjo gracias a que un vecino de uno de los inmuebles de donde habían sido sustraídos los vehículos alertó a la Policía de que en el garaje había dos jóvenes ajenos a la comunidad. Los agentes se personaron inmediatamente y comprobaron que estos menores portaban entre sus pertenencias cinco llaves de vehículos, 25 llaves de garajes y diversa herramienta. Entre las llaves intervenidas se encontraban las de los dos vehículos localizados accidentados la jornada anterior en el camino.

Los menores fueron detenidos acusados de los delitos de robo y uso de vehículo a motor y delito contra la seguridad vial. Tras informar a Fiscalía de Menores fueron puestos en libertad y entregados a sus padres.

Según la Policía Nacional, se investiga su posible participación en la sustracción de cuatro vehículos del interior de tres garajes. De momento no se ha aclarado cómo pudieron hacerse con las llaves de tantos vehículos y sobre todo de 25 garajes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión