Investigado un conductor que provocó un accidente y dio positivo en seis drogas en Castejón del Puente

El hombre, de 37 años, colisionó por alcance con un camión en la autovía A-22 el 11 de enero. Resultó herido y fue trasladado al Hospital de Barbastro. La Guardia Civil solicitó los análisis. 

Agentes del equipo de atestados de la Guardia Civil junto a los vehículos siniestrados en la A-22.
Agentes del equipo de atestados de la Guardia Civil junto a los vehículos siniestrados en la A-22.
Guardia Civil

Opiáceos, cocaína, cannabis, anfetaminas, benzodiacepinas y metadona. Son las seis sustancias que había consumido un conductor antes de provocar un accidente de tráfico en la autovía A-22 a la altura de Castejón del Puente, lo cual le llevó al Hospital de Barbastro. El hombre de 37 años, está investigado  como supuesto autor de un delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes y psicotrópicos. 

Los hechos se produjeron la tarde del 11 de enero, cuando el turismo colisionó por alcance con un  camión mientras ambos vehículos circulaban por la A-22 a la altura del km. 49’450, en término municipal de Castejón del Puente. Como consecuencia del impacto el conductor del coche resultó herido y tuvo que ser trasladado hasta el centro hospitalario, cercano al lugar del siniestro.

Previa solicitud de los agentes de atestados de tráfico de la Guardia Civil de Huesca, en el Hospital de Barbastro se requirió  los sanitarios la extracción y conservación de sangre y orina del herido. Las muestras quedaron pendientes para su análisis hasta obtener la autorización de la autoridad judicial. 

Una vez concedido el permiso para ello por parte del juez de guardia de Monzón, el pasado viernes el equipo de atestados de trafico de la Guardia Civil recibió los resultados, que arrojaban valores positivos en opiáceos, cocaína, cannabis, anfetaminas, benzodiacepinas y metadona. Tras localizar al conductor, este domingo se procedió a su investigación como supuesto autor de un delito por conducir bajo la influencia de drogas.

El equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca instruyó las diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Monzón. El investigado tiene la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión