Sigue la oleada de robos en viviendas del medio rural con dos nuevos asaltos en Bujaraloz

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado jueves. Hace tan solo unos días, los ladrones ya habían actuado sobre un establecimiento hostelero de la misma localidad monegrina.

Foto de Bujaraloz
Foto de archivo de Bujaraloz
Laura Uranga

La lista de localidades del medio rural afectadas por los robos en viviendas sigue creciendo. A los hechos denunciados en Siétamo, Alcubierre o Peñalba, hay que unir ahora el asalto a dos casas situadas en el municipio de Bujaraloz. Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado jueves.

Los cacos actuaron al caer la noche aprovechando la ausencia de los inquilinos de ambos inmuebles. Tan solo unos días antes, ya se había producido además un robo en un establecimiento hostelero de la misma población monegrina.

El alcalde de esta localidad monegrina, Darío Villagrasa, ha explicado que han vuelto a contactar con la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil, con el ánimo de que "se activen los medios necesarios para evitar la repetición de estos hechos". En su opinión, "este tipo de sucesos afectan al conjunto de la población, ya que crean una sensación de inseguridad que hay que combatir y frenar". "El medio rural debe ser un espacio seguro, en el que vivir y desarrollarse, sin tener que estar continuamente mirando por el retrovisor", ha subrayado el primer edil.

Durante la pasada tarde del día de Reyes, y a solo diez kilómetros de Bujaraloz, tres viviendas fueron asaltadas en la vecina localidad de Peñalba. Ambas están situadas en la comarca de Los Monegros y ubicadas al pie de la N-II. A finales del pasado mes de diciembre, también fue denunciado un robo similar en otra localidad monegrina, Alcubierre, y además, tuvo lugar el primero de los ocurridos de forma consecutiva en viviendas situadas en una urbanización de la localidad de Siétamo. Allí, preocupados por la repetición de estos hechos, los vecinos han decidido organizar patrullas ciudadanas para vigilar y dar la voz de alarma en caso de detectar algún movimiento sospechoso.

El patrón de los robos es similar en todos los casos. Los ladrones suelen actuar aprovechando la ausencia de los inquilinos, accediendo por ventanas abiertas, balcones o puertas con cerraduras sencillas. Tras ello, y una vez en el interior del inmueble, rebuscan en los cajones con el fin de sustraer objetos de valor y dinero en metálico, es decir, aquello que puedan llevarse en sus propios bolsillos y después, vender de forma rápida.

También se repite la misma reivindicación entre vecinos y responsables municipales, que solicitan más efectivos y medios dirigidos a las poblaciones del medio rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión