Los espacios de esquí nórdico estrenan la temporada con más de un metro de nieve

Llanos del Hospital, en Benasque, era la única estación de fondo que había podido abrir hasta ahora.

Estación de fondo de Gabardito.
Estación de fondo de Gabardito.
Heraldo

"Aunque ha llegado tarde, ha llegado con fuerza". La asociación Espacios Nórdicos de Aragón por fin podrá estrenar la temporada en buena parte de sus centros gracias a la nieve recibida en los últimos días. A excepción de Llanos del Hospital, que ya comenzó el pasado mes de diciembre (era la única que pudo abrir en España), el resto de las estaciones de fondo inauguran este fin de semana una campaña "muy esperada" con espesores de más de un metro de nieve y calidad polvo.

Después de dos meses, abrirán sus instalaciones este sábado con más de 30 kilómetros esquiables. Gabardito (Valle de Hecho) se pone en funcionamiento con 4 km y el circuito infantil, mientras que su vecino, Linza (Ansó), consigue abrir 3,5 km.

Para llegar a Lizara (Aragüés del Puerto) la carretera está accesible y limpia hasta el refugio, y el espacio está perfecto para la realización de actividades como travesía o raquetas de nieve, según la asociación. Sin embargo, por el momento no ha sido posible abrir la pista de esquí de fondo pero se va a trabajar para conseguirlo de cara a los próximos días.

Llanos del Hospital (Benasque), el único que consiguió abrir a principios de temporada, ha mejorado sus espesores y superficie esquiable llegando hasta los 12 kilómetros.

Llanos del Hospital, la única que pudo abrir en diciembre.
Llanos del Hospital, la única que pudo abrir en diciembre.
Heraldo

Por su parte, el Balneario de Panticosa también ha recibido un gran espesor pero no ha podido abrir debido al corte de carretera por riesgo de aludes. La previsión es que se pueda permitir la circulación el fin de semana, momento en el que entrarán a trabajar para acondicionar las pistas de fondo lo antes posible.

Pineta (Bielsa) abre este fin de semana sus tres circuitos y 12 km,  con espesores de 50-70 cm nieve y nieve polvo. Además, continúa trabajando en la próxima apertura del primer centro de esquí de montaña, Skimo Ruego.

El Espacio Nórdico de La Muela, en Teruel, permanecerá cerrado a la espera de encontrar nuevos gestores para llevar este centro invernal. La asociación ha hecho un llamamiento para dar con las personas adecuadas y que pueda volver a ofrecer este servicio en la provincia de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión