Monzón incrementa el número de cámaras de videovigilancia

El Ayuntamiento distribuye 20 nuevos dispositivos en el marco del plan Monzón Smart City.

El concejal Jesús Guerrero observa las videocámaras.
El concejal Jesús Guerrero observa las videocámaras.
José Luis Pano

El Ayuntamiento de Monzón va a colocar a lo largo de este año 20 cámaras de vigilancia exteriores autónomas, conectadas al sistema central de videovigilancia del cuartel de Policía Local, que complementan a las 95 que ya funcionan en las entradas a polígonos, Selgua, Conchel y el núcleo urbano de la capital mediocinqueña.

Según explica el concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, se trata de cámaras de última generación, con los últimos avances en inteligencia artificial “que facilitarán la gestión posterior de las grabaciones a los cuerpos de seguridad. La ubicación de las mismas, siempre en la vía pública, serán los barrios de Monzón, Conchel y Selgua, para garantizar la seguridad ciudadana y proteger el mobiliario urbano”. El concejal concluye: “estos dispositivos fijos, con visión nocturna, vuelcan imágenes en la base de la Policía Local, cumpliendo con la Ley de Protección de Datos“.

Esta ampliación del sistema de videovigilancia se desarrolla dentro del plan de Monzón Smart City.

Con el nuevo despliegue habrá 50 dispositivos de vigilancia destinados a prevenir actos vandálicos como los ocurridos estas Navidades con el destrozo de varios elementos decorativos navideños e impedir la comisión de delitos o faltas en espacios públicos. La instalación de las cámaras cuenta con la autorización de la Comisión de garantías de videovigilancia de Aragón.

Los nuevos dispositivos contribuirán a velar por la seguridad de los vecinos y controlar el tráfico rodado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión