Los socialistas analizan el potencial del eje Huesca-Lérida

El alcalde de la capital oscense y el candidato del PSC de la ciudad catalana intervienen este lunes en una charla coloquio abierta al público.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, presentando el proyecto del futuro centro de emergencias de Policía Local y bomberos.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, participa en la charla de hoy con el candidato del PSC por Lérida.
Ayuntamiento de Huesca

La Agrupación Local del PSOE de Huesca y el PSC de Lérida han organizado este lunes una charla coloquio abierta al público para poner en valor el potencial del corredor económico que une a ambas ciudades. La secretaria de Organización de los socialistas oscenses, Ana Loriente, apunta que se abordarán asuntos relacionados con "las oportunidades de colaboración y cooperación que existen entre todos los sectores de las dos capitales y sus provincias", y que generan oportunidades de desarrollo y de crecimiento conjunto.

En el acto, que se desarrollará a partir de las 19.00 en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de la capital altoaragonesa, intervendrán el alcalde de Huesca y secretario general de los socialistas oscenses, Luis Felipe, y Fèlix Larrosa, primer secretario del PSC de Lérida y candidato a la alcaldía de esta localidad. Moderados por la politóloga montisonense Carmen Lumbierres, la charla se repetirá dos días después en la Sala Alfred Perenya de la ciudad catalana.

"Las administraciones, junto al tejido social y productivo, tenemos que ser capaces de dar mayor dinamismo a este corredor económico, aprovechando la proximidad entre ambos territorios, la conexiones existentes, y las buenas relaciones que nos han unido tradicionalmente", ha manifestado la secretaria de Organización de los socialistas oscenses.

El corredor tiene como principal eje vertebrador la A-22, una autovía de 108 kilómetros, que está a falta de concluir uno de sus tramos, el Huesca-Siétamo. Han pasado casi 20 años desde la colocación de la primera piedra en Monzón. Las obras de los últimos kilómetros, que ya en su día estuvieron bloqueadas cinco años por la crisis económica y por problemas medioambientales, arrancaron en el verano de 2018 a cargo de la UTE Vidal y Copcisa. Su finalización se ha retrasado dos veces y ahora está prevista para finales de este 2023. 

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