Monzón aprueba sus presupuestos gracias al voto de calidad del alcalde del PP

Las cuentas para este año superarán los 23 millones de euros, cinco de los cuales irán destinados a inversiones.

Momento de la votación de los ediles del PP y del PAR de los presupuestos de Monzón para 2023.
Momento de la votación de los ediles del PP y del PAR de los presupuestos de Monzón para 2023.
Ayuntamiento de Monzón

El pleno del Ayuntamiento de Monzón aprobó en su última sesión el presupuesto de 2023, que supera los 23 millones de euros sumando el del Patronato de la Residencia Riosol. El documento salió adelante gracias al voto de calidad del alcalde ya que votaron a favor PP (4 ediles) y PAR (3), se abstuvo el único concejal de Cs (1) y lo hicieron en contra PSOE (6) y Cambiar Monzón (2).

El presupuesto contempla inversiones por un valor próximo a los 5 millones de euros en actuaciones en Monzón, Selgua y Conchel. Entre ellas, se prevé el inicio de forma inminente de las obras de la plaza Mayor, la calle Mayor y la calle Joaquín Costa en el casco antiguo, además de la reforma de la piscina pequeña de Selgua, del bar de las piscinas de Conchel, y continuar con mejoras en parques y espacios públicos o la rehabilitación integral del edificio del Ayuntamiento.

También se pondrán en marcha medidas como las ayudas a comercios afectados por las obras de la avenida del Pilar y Santa Bárbara y continuar con el Plan Estratégico de desarrollo de la ciudad de #MiMonzón2030 y con la búsqueda de fondos europeos. El Ayuntamiento también mejorará la Residencia Riosol licitando el acondicionamiento y reforma de nuevos espacios para los residentes por un valor superior a 250.000 euros.

La concejala de Hacienda, Marta Montaner, en línea con el planteamiento del equipo de gobierno, defendió que se trata de unos presupuestos "sensatos", en un contexto incierto con una subida de precios "desbordada" pero que les permitirán continuar ofreciendo nuevos y mejores servicios, así como acometer obras y proyectos de mejora para Monzón, Selgua y Conchel.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, junto a la concejala de Hacienda, Marta Montaner.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, junto a la concejala de Hacienda, Marta Montaner.
Ayuntamiento de Monzón

Otro aspecto importante es que se mantiene la senda de estabilidad presupuestaria y se continúa con la reducción de la "elevadísima" deuda bancaria que arrastra el Ayuntamiento desde hace muchos años y que “por desgracia, supone un freno muy importante para nuestra actuación porque nos limita la capacidad que tenemos de inversión”, tal y como explicó la edil.

El alcalde, Isaac Claver, agradeció el trabajo de la concejala de Hacienda, "que no se ve pero es complejo y tiene muchas horas y dedicación detrás", destacó, y también "el apoyo casi total que nos ha dado el equipo de gobierno para que este presupuesto sea una realidad”.

Para el primer edil, estas cuentas permitirán "que Monzón, Selgua y Conchel sigan creciendo, que podamos conseguir más fondos europeos y que continuemos con la modernización y mejora de espacios que pusimos en marcha en nuestra ciudad, con una pandemia de por medio, hace tres años y medio cuando entramos en el Ayuntamiento". "Sentimos nuestra ciudad y, con trabajo y esfuerzo diario, queremos que sea una tierra de oportunidades para crecer, trabajar y vivir”, añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión