huesca

El primer altoaragonés de 2023 se llama Justin Alexander y ha nacido en Huesca

El pequeño ha venido al mundo en el Hospital Universitario San Jorge un minuto antes de las 9.00 y es el segundo hijo de Mayra Guamán y Anthony Romero.   

Mayra Guamán y Anthony Romero con el pequeño Justin Alexander en la habitación del Hospital.
Mayra Guamán y Anthony Romero con el pequeño Justin Alexander en la habitación del Hospital.
Verónica Lacasa

Justin Alexander ha venido al mundo un minuto antes de la 9.00 de este domingo en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca. El primer bebé del año nacido en la provincia altoaragonesa se ha adelantado  a la fecha de parto prevista, para el día 13, y empezó a anunciar su llegada mientras su madre, Mayra Guamán, tomaba las uvas junto a la familia. Aunque hubo quien le dijo que ese malestar era cosa del frío, hacia la 1.00, su progenitora ya empezó a aconsejarle que se acercara al centro hospitalario. 

"Ya no podía más y a las 2.30 ya estábamos aquí y a las 8.59 ha nacido; ha pesado 3.310 gramos y ha ido todo muy rápido y muy bien", ha explicado Mayra en la habitación del hospital, junto a su marido, Anthony Romero. Justin Alexander, que ha dormido  plácidamente durante la sesión de fotos, tiene una hermana mayor, Melissa, de dos años. 

Tanto Mayra como Anthony son de Ecuador, pero ella lleva en Huesca "toda la vida" porque llegó a la capital oscense, donde reside la pareja, con seis años. Mirando a su marido, ha contado que se conocieron en Madrid y que hace tres años que viven aquí. 

En la unidad de Neonatología del Hospital esperaban en la tarde de este domingo un segundo nacimiento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión