a los 68 años

Muere Carlos Iglesias, que fue alcalde de Sabiñánigo durante 15 años

Ocupó diferentes cargos en asociaciones, instituciones y entidades en representación del ayuntamiento de la localidad. 

Carlos Iglesias en una imagen de su etapa de alcalde, cargo que ocupó durante 15 años.
Carlos Iglesias en una imagen de su etapa de alcalde, cargo que ocupó durante 15 años.
S. C.

Carlos Iglesias Estaún, quien fuera alcalde de Sabiñánigo por el PSOE desde 1993 a 2008, ha fallecido este jueves por la mañana a los 68 años debido a una enfermedad. Nacido en Jaca en 1954, estaba casado y tenía dos hijos. Era ingeniero técnico y además de primer edil Serrablés fue concejal desde 1984. En el Ayuntamiento de Sabiñánigo, antes de llegar a alcalde, fue portavoz del grupo socialista en la oposición, presidente de las comisiones de Hacienda, Interior y Promoción, concejal delegado de diferentes áreas, así como primer teniente de alcalde durante seis años (1987-1993). Ocupó diferentes cargos en asociaciones, instituciones y entidades en representación del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Igualmente fue diputado provincial entre 1999 y 2005 y presidente de la comisión de Hacienda e Interior, senador de 2005 a 2008, director de gestión de Personal de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón de 2008 a 2012. También presidió la agrupación local del PSOE de Sabiñánigo.

Además estuvo muy ligado al Club Ciclista Edelweiss, y en junio fue uno de los homenajeados como “persona fundamental en el desarrollo y funcionamiento de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos”. El vicepresidente del club, Fernando Ascaso, recordó en ese acto que “en 2010 uno de los años de más dificultad del club lideró esa renovación y fue él el que propuso a Fernando Escartín como nuevo presidente. También fue el que propuso el contacto de Octagón”.

La Federación Altoaragonesa del PSOE ha lamentado el fallecimiento de Carlos Iglesias, presidente del PSOE de Sabiñánigo y alcalde de la capital serrablesa durante 15 años. “Un referente del socialismo altoaragonés”, como ha destacado el Secretario general del PSOE del Alto Aragón, Fernando Sabés, quien ha transmitido las condolencias a la familia y ha recordado “su intensa trayectoria, su talante y el trabajo que desempeñó para impulsar el crecimiento de Sabiñánigo”.

Muere Carlos Iglesias, exalcalde de Sabiñánigo.
Carlos Iglesias, en el centro, en el homenaje que se le rindió en junio en la Quebrantahuesos.
Laura Zamborain

La Secretaria de Organización del PSOE del Alto Aragón, Elisa Sancho, ha subrayado también la huella que ha dejado Carlos Iglesias no sólo en Sabiñánigo y en la Comarca del Alto Gállego, sino en todas las instituciones en las que ha estado desempeñando su labor. “Estos casi 40 años de dedicación política son una muestra de sus firmes convicciones socialistas, su implicación, constante interés y esfuerzo y su incansable trabajo, siempre anteponiendo los intereses generales a los particulares”, ha resumido.

La Corporación del Ayuntamiento de Sabiñánigo a través de su Junta de Portavoces, traslada su pesar por el fallecimiento del que fuera alcalde de Sabiñánigo durante cuatro legislaturas, Carlos Iglesias Estaún. Por acuerdo de la Junta de Portavoces, las banderas ondearán a media asta desde hoy día 29 de diciembre, y hasta el próximo día 31. La Corporación Municipal manifiesta sus más sinceras condolencias a su viuda e hijos, así como al resto de familiares y amigos.

La agrupación local del PSOE también ha expresado sus condolencias. "El PSOE de Sabiñánigo vive hoy uno de sus días más tristes tras la pérdida de Carlos Iglesias, un referente del socialismo y, sobre todo, el mejor compañero y amigo. No es fácil describir el gran vacío que hoy sentimos los socialistas ante la pérdida de Carlos, una excelente persona cuyo compromiso con Sabiñánigo no ha tenido barreras tanto desde sus diferentes cargos de responsabilidad”, apunta el secretario general, José Ramón Campo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión