Aramón estrena este lunes la temporada de la estación de Panticosa con 3 kilómetros

Este 25 de diciembre solo han abierto Formigal y Cerler y en horario de mañana. Astún-Candanchú reabrirá también el lunes con 36 kilómetros. 

Imagen que ofrecía este fin de semana la estación de Formigal.
Imagen que ofrecía este fin de semana la estación de Formigal.
Aramón

El grupo Aramón inaugurará este lunes, 26 de diciembre, la temporada de la estación de Panticosa con la apertura de 3 kilómetros en la zona de Petrosos, donde hay espesores de 25 centímetros de nieve dura. Se completará así a la oferta del resto de estaciones del Pirineo, que suman 101 kilómetros más entre Formigal (48), Astún-Candanchú (36) y Cerler (17). De momento, las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares siguen sin fecha para estrenar la campaña. Y de todos los espacios nórdicos, el único abierto es Llanos del Hospital de Benasque con 10,5 km.

Este 25 de diciembre solo abrieron Formigal y Cerler y únicamente en horario de mañana. De momento, las previsiones meteorológicas de la Aemet apuntan a que continuará la estabilidad en los próximos días y de hecho no se esperan nevadas reseñables para el principio de esta semana aunque no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en los macizos más occidentales. La cota de nieve estará muy alta de momento. 

Concretamente, el parte de previsión de Aramón Formigal-Panticosa para este lunes es de 51 kilómetros con 25 remontes operativos y  44 pistas abiertas. Los espesores oscilan entre 15 y 65 centímetros de nieve dura. Desde el grupo advierten a los clientes de que la meteorología actual está influyendo en el estado del manto por lo que recomiendan que, antes de adquirir el forfait, revisen la información de las pistas y remontes.

En el caso de Astún-Candanchú, suman 36 kilómetros con 39 remontes en marcha y 39 pistas abiertas con espesores de entre 10 y 40 centímetros. Los días 27 de diciembre y 3 de enero se podrá disfrutar en Candanchú de la experiencia Après-Ski en el bar musical Barambán; y el 31 de diciembre y el 7 de enero hay previstas celebraciones religiosas en la iglesia de la misma estación.

Por su parte, Aramón Cerler tiene 17 kilómetros abiertos con 10 remontes en funcionamiento y 15 pistas que disponen de entre 30 y 65 centímetros de nieve. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión