Más 300 personas asisten en Huesca a una conferencia sobre la guerra de Ucrania

Impartida por el teniente general en la reserva Francisco Gan Pampols,  ha marcado el inicio de las Jornadas de Seguridad y Defensa organizadas por el Ayuntamiento y la Subdelegación.

Asistentes a la conferencia ofrecida por Gan Pampols en el auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca.
Asistentes a la conferencia ofrecida por Gan Pampols en el auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca.
Ayto. Huesca

Más de 300 de personas han participado este miércoles por la tarde en la conferencia 'La guerra de Ucrania y sus consecuencias', impartida por el teniente general en la reserva Francisco Gan Pampols en el Palacio de Congresos de Huesca.

Con esta conferencia se ponen en marcha las Jornadas de Seguridad y Defensa organizadas por el Ayuntamiento y la Subdelegación del Ministerio, que tienen como objetivo acercar a los oscenses diferentes aspectos relacionados con la cultura de la Defensa, así como analizar cuál es la situación geopolítica mundial actual.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha remarcado el gran interés de la conferencia de Gan Pampols, porque "nos ha ofrecido una visión de alta cualificación sobre lo que está sucediendo a las puertas de la Unión Europea y cuyas consecuencias estamos sufriendo todos nosotros, tanto en lo social como en lo económico". 

Además, ha agradecido la amplia participación ciudadana en esta actividad: "Las Jornadas de Seguridad y Defensa nacen con vocación de continuidad para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de acercarse a conflictos y situaciones que parecen lejanas, pero que nos afectan". "La asistencia que ha habido en la conferencia de Gan Pampols nos demuestra que estamos trabajando en la línea adecuada”, ha destacado.

El teniente general Gan Pampols cuenta con una experiencia de 44 años en el Ejército, buena parte de ellos ocupando altos cargos de mando tanto dentro como fuera de España, siendo además autor de diferentes libros. Asimismo, ha ocupado puestos en el Batallón de Cazadores de Alta Montaña (BCZAM) “Gravelinas” Nº XXV, en el Regimiento de Cazadores de Alta Montaña (RCZAM.) “Valladolid” Nº 65, en el Gobierno Militar de Lérida, en el Cuartel General de la División de Montaña “Urgel” Nº 4, en el Cuartel General de la Brigada de Cazadores de Montaña (BRCZM) XLII, en el Estado Mayor del Ejército, en el Cuartel General de la BRCZM. I, en la Jefatura de la Inspección General de Ejército, como Jefe en el Regimiento de Cazadores de Montaña (RCZM) “América” Nº 66 y en la Dirección de Doctrina, Orgánica y Materiales como Subdirector. 

En el ámbito del alpinismo y de la exploración polar ha participado en múltiples expediciones como miembro del Grupo Militar de Alta Montaña. Entre las más señaladas se encuentran las siguientes: alcanzó la cima del Shisha Pangma (8043 m) en el Himalaya chino en 1990, la cima del Everest en 1992, el Polo Sur Geográfico en 1995 y el Polo Norte Geográfico en 1999, siendo el primer español y la quinta persona en el mundo en alcanzar los llamados “tres polos de la tierra”: Everest, Sur y Norte.. En las citadas actividades participó igualmente como miembro especialista del programa de TVE “Al Filo de lo Imposible” esas actividades. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión