Monegros no pierdas tu tren expone ante la delegada del Gobierno su plan para impulsar la red de cercanías

El portavoz de colectivo, Raúl Rivarés, pide a Rosa Serrano que propicie una reunión con Renfe y el Gobierno de Aragón para analizar que el servicio que pasa por el sur de la provincia de Huesca llegue hasta Barcelona.

Raúl Rivarés explica a Rosa Serrano las alternativas para impulsar la red de cercanías y prolongar el tren que pasa por Monegros hasta Barcelona.
Raúl Rivarés explica a Rosa Serrano las alternativas para impulsar la red de cercanías y prolongar el tren que pasa por Monegros hasta Barcelona.
Heraldo.es

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, se ha reunido este lunes en Zaragoza con el representantes de la plataforma Monegros no pierdas tu tren, Raúl Rivarés, quien le ha dado a conocer su plan para recuperar los trenes regionales hasta Lérida y poder llegar con uno de ellos hasta Barcelona "ahorrando costes a Renfe". 

En este encuentro, que la plataforma había solicitado hace muchos meses, Rivarés también ha presentado a la delegada una reorganización de los trenes cercanías para dar impulso no solo a una línea Zaragoza-Huesca, sino también y complementándola, a una línea Tardienta-Monzón y Monzón-Lérida. "La finalidad es volver a dar a esta línea la importancia que tenía antes de la llegada de los AVE, descarbonizar el transporte y vertebrar realmente el territorio", ha señalado el portavoz de este colectivo.

La plataforma ha solicitado a Rosa Serrano su mediación para que se pueda llevar a cabo una reunión entre Renfe, Monegros no pierdas tu tren y la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón con el fin de estudiar dichas propuestas. Rivarés también quiere que la representante del Gobierno central interceda para que la operadora ferroviaria analice la posibilidad de prolongar el tren que pasa por el sur de la provincia de Huesca hasta Barcelona, "ahorrando en convoyes y, por tanto, en costes".

Desde la plataforma Monegros no pierdas tu tren agradecen "el recibimiento, la sensibilidad con la problemática y el compromiso" de la delegada del Gobierno de España en Aragón. Este colectivo, que surgió en abril de 2021 siguiendo la estela de Monzón no pierdas tu tren para reivindicar la reposición de los convoyes suprimidos durante los meses de confinamiento de la pandemia, es uno de los más combativos y, como los montisonenses, convoca concentraciones en los andenes de la línea Zaragoza-Lérida los primeros domingos de cada mes.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión