El PSOE media para que tractores y cosechadoras puedan circular por la autovía de Monrepós

La construcción del tramo entre Lanave y Nueno les obligaba a dar un largo rodeo. Aunque obtuvieron un permiso restringido, ahora lo quieren ampliar.

Tramo de la autovía A-23 a la altura de Nueno.
Tramo de la autovía A-23 a la altura de Nueno.
Rafael Gobantes

Los diputados del PSOE Alto Aragón en el Congreso, Begoña Nasarre y Alfredo Sancho, han mantenido una reunión con el responsable de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, y con el subdirector de Gestión de la Movilidad y Tecnología del Ministerio de Interior, Jorge Ordás, para analizar las opciones que permitan gestionar el paso de los vehículos agrícolas durante todo el año por la autovía A-23, facilitando los desplazamientos entre las comarcas del Alto Gállego y la Hoya de Huesca.

En mayo de 2022, se acordó, tras atender las propuestas de las organizaciones agrarias, que entre mayo y junio podrían circular con cosechadoras entre las 6.00 y las 10.00. "Sin embargo, las necesidades de desplazamientos para las labores de las distintas campañas agrícolas y acudir a los talleres especializados, situados en su totalidad en los alrededores de la ciudad de Huesca, han llevado a los agricultores a reclamar una ampliación de este permiso", ha explicado el diputado Alfredo Sancho.

De izquierda a derecha, Begoña Nasarre, Pere Navarro, Alfredo Sancho y Jorge Ordás.
De izquierda a derecha, Begoña Nasarre, Pere Navarro, Alfredo Sancho y Jorge Ordás.
Heraldo

Tras la construcción del tramo de la autovía A-23 entre Lanave y Nueno, tractores y cosechadoras se habían quedado sin la posibilidad de circular y, hasta ahora, salvo el periodo mencionado, solo podían hacerlo por la A-132, aumentando con ello la distancia que tenían que recorrer y las situaciones de peligro en la circulación. Unas inquietudes que han transmitido los parlamentarios altoaragoneses durante el encuentro, entregándoles a los responsables de la DGT y del Ministerio de Interior los escritos remitidos por las organizaciones agrarias y los ayuntamientos.

“Desde el PSOE hemos estado en contacto en todo momento, desde distintas instituciones, con el sector primario para tratar de llegar a una solución", ha destacado la diputada Begoña Nasarre. “Hemos insistido en la importancia estratégica que juega el sector primario en nuestra provincia y la necesidad de apoyarles en un momento complicado por el aumento de los costes empresariales”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión