Huesca acogerá su primer festival gastronómico de la hamburguesa en 2023

Huesca Burger Fest se celebrará en primavera y tiene el objetivo de generar un gran impacto en la hostelería y el consumidor.

Presentación del festival gastronómico este viernes en Huesca.
Presentación del festival gastronómico este viernes en Huesca.
Heraldo

El Alto Aragón acogerá en 2023 la primera edición del Huesca Burger Fest, un evento gastronómico que tiene como objetivo dinamizar el consumo en establecimientos hosteleros a través de la exaltación de un producto tan democrático como es una hamburguesa. Será el plato estrella para dar a los chefs la oportunidad de innovar en la cocina y al público la ocasión de probar propuestas deliciosas durante diez días. Aunque todavía las fechas definitivas están por determinar, sí se ha confirmado que será en primavera del 2023 cuando se pueda disfrutar de este evento.

Es iniciativa pionera en la provincia es fruto de la alianza entre los organizadores de la exitosa fórmula Zaragoza Food Fest y Cabrero e Hijos, la empresa de distribución de alimentación oscense que integra Supermercados Altoaragón y Cash Altoaragón.

Así lo han explicado sus protagonistas este viernes en la presentación que ha tenido lugar en el Espacio Altoaragón de Huesca, donde medios, instagramers, patrocinadores y otros invitados han conocido los detalles de esta actividad y han demostrado sus habilidades culinarias en una creación de una burger personalizada.

Para Juan Luis Gaona, de Balboa Media, y Yolanda Gil, de La Tilde Comunicación, cofundadores y organizadores de estos festivales, crear este evento de carácter tan popular "es una gran responsabilidad” y planean hacerlo “con mucho respeto al sector y el valor que siempre ha tenido la cocina y la gastronomía en la provincia de Huesca”. Desde la experiencia “sabemos que es otra manera de generar turismo gastronómico y conocer productos autóctonos de una forma más cercana y divertida”.

Luis Cabrero, director de ventas de Cabrero e Hijos ha comentado que “este tipo de acciones contribuye a impulsar el sector de la hostelería y sitúa nuestra provincia como destino gastronómico. La cocina de Huesca es una de las mejores de nuestro país y uno de sus valores principales es que los cocineros del Alto Aragón cuentan con producto de primera calidad, fresco, criado y cultivado en Huesca. Promocionar nuestra gastronomía, nuestro producto de proximidad, no es solo estar al lado del hostelero, sino al lado de todos los altoaragoneses”.

Por otro lado, ya han confirmado su apoyo el proveedor habitual de hostelería AJ Cash, muy presente en la provincia, Bodegas Viñas del Vero y Grupo Milán Inagraf, y en las próximas semanas se anunciarán nuevas incorporaciones. También se han sumado partners como Enjoy Zaragoza, ComeCome o el instagrammer High Grossery. 

Los paladares más entusiastas podrán saciar sus ganas de burgers en aquellos establecimientos de toda la provincia de Huesca que deseen formar parte del festival: los productos de cercanía como protagonistas, hamburguesas interpretadas de mil formas y una fusión de sabores. Además, con una novedad: se ampliará al consumo a casa a través de la colaboración con los Supermercados Altoaragón (de Cabrero e Hijos).

Agustín Cabrero, adjunto a gerencia de Cabrero e Hijos, subraya la importancia de desarrollar acciones que lleguen a toda la provincia. "Gracias a nuestra red de supermercados y a la implicación de nuestros proveedores, socios y patrocinadores, este Burger Fest se va a poder vivir en todo el territorio y el producto local, va a estar más presente que nunca no solo en los restaurantes sino en nuestros hogares. La hamburguesa es un producto muy democrático, permite mucha creatividad tanto en la materia prima como en su elaboración”.

Este formato que ya cuenta con seis exitosas ediciones en la provincia de Zaragoza y en las que se han presentado cerca de 500 propuestas desde 2019, ya ha llamado la atención de otras provincias, que están planificando posibles réplicas y se ha ampliado con grandes resultados en difusión nacional, consumo y venta a otros productos como el cachopo, la pizza e incluso los bocatas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión