Acomseja sorteará 2.000 euros entre los que realicen sus compras estas navidades en los establecimientos asociados

El consumo local y de kilómetro cero es uno de los objetivos principales de esta campaña que se extenderá hasta el 6 de diciembre.

Presentación de la campaña 'Muy de Jaca'
La campaña se ha diseñado a través de ‘Muy de Jaca’
Acomseja

Un premio de 1.000 euros y dos de 500. Eso es lo que pueden ganar los que realicen sus compras y consumiciones navideñas en los establecimientos adheridos a la Asociación de Empresas de la Jacetania, Acomseja. El consumo local y de kilómetro cero es uno de los objetivos principales de esta campaña que se extenderá hasta el 6 de diciembre y que incluirá diversas acciones para “divulgar las excelencias del comercio de Jaca y la comarca y reforzar su promoción”.

La campaña se ha diseñado a través de ‘Muy de Jaca’, la marca creada por Acomseja el año pasado y “está dirigida tanto a los consumidores locales como a los que nos visitan desde otros lugares del país”, ha señalado la presidenta de Acomseja Marian Bandrés. “Defendemos que Muy de Jaca es quien ha nacido aquí, quien vive aquí y quien nos visita regularmente, el cual ha generado también un vínculo de identificación y afecto con nuestro territorio”, añade.

La acción principal de esta campaña será el sorteo de un premio de 1.000 euros y dos de 500 entre todos los clientes que realicen sus compras y consumiciones durante esta Navidad en alguno de los establecimientos asociados a Acomseja. Dani Cruz, director comercial de la Asociación, ha apuntado que se ha apostado nuevamente por el sistema de buzón físico y papeletas a rellenar porque “venimos observando que en general los clientes siguen optando por fórmulas clásicas en lugar de otros sistemas más recientes como el código QR”.

La campaña de Navidad se ha adelantado este año en una semana para coincidir con el puente de la Constitución, que es clave en el comercio de la comarca al coincidir con el comienzo de la temporada de esquí. Desde el pasado 5 de diciembre los comercios de Jaca lucen un cartel, que es la imagen principal de la campaña, en el que se resume de manera precisa el espíritu de la misma: ‘Que nuestras tradiciones y nuestro vínculo sean parte de nuestro legado’.

El 23 de diciembre se estrenará a través de las redes sociales de Acomseja el video navideño que sigue la línea del que se realizó el año pasado con la colaboración del Grupo de Jota Uruel de Jaca, y que tanto éxito y repercusión tuvo. En esta ocasión se trata de una historia que busca su raíz en las tradiciones pirenaicas y en el espíritu de la Navidad. “Vamos a jugar con la idea del vínculo entre el territorio y sus tradiciones, que son parte de nuestra memoria colectiva”, ha avanzado Adrián Betrán, responsable del vídeo.

Concurso de fotografía

Por otro lado, se ha organizado un concurso de fotografía navideña en el Instagram de Muy de Jaca. El ganador recibirá una cesta de Navidad. 

Marian Bandrés ha querido resaltar que en un momento en que el comercio 'online' está modificando los hábitos de consumo y está transformando el modelo de negocio, “nosotros reivindicamos el comercio local como motor de vida de nuestros pueblos y ciudades. No hay símbolo de decadencia más evidente y visible que el de un escaparate apagado y una tienda cerrada, abandonada. Un comercio vivo es una ciudad viva. Las calles de nuestros pueblos y ciudades son ecosistemas sociales con vida propia, en los que el comercio es el elemento vertebrador”.

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