Un delincuente con 38 detenciones estafa a cinco comercios de Huesca con el timo del pariente

La Policía Nacional ha detenido al individuo, que se hacía pasar por familiar de un cliente y pedía que le recogieran un paquete y abonaran el importe.  

Imagen de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Huesca.
Imagen de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Huesca.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un varón de 41 años, vecino de Zaragoza, por estafar a cinco comerciantes de la ciudad por el timo del pariente, de los que obtuvo casi 2.000 euros. El individuo llamaba por teléfono al establecimiento y se hacía pasar por familiar de algún cliente, generando así con su interlocutor un clima de confianza. Cuando ya había conseguido cierta familiaridad, les pedía que le realizaran el favor de recoger un paquete a su nombre y abonar el importe que hubiera que adelantar por el mismo en el momento de la entrega. Les garantizaba que cuando él se personara en el establecimiento para que le dieran su paquete, ya les devolvería ese dinero, algo que nunca llegaba a ocurrir.

Unas horas más tarde de conseguir el acuerdo de los comerciantes para realizar el trato, se personaba alguien en el establecimiento para hacer entrega del paquete a nombre del supuesto familiar del cliente, junto con un albarán. El responsable del comercio abonaba la cantidad correspondiente para recoger el paquete, que ascendía en todos los casos a 386,50 euros. Según ha explicado la comisaría, en realidad era el estafador la persona que realizaba la entrega y se apropiaba de ese dinero.

Los comerciantes se percataban de que habían sido víctimas de una estafa cuando al finalizar el día nadie se acercaba a la tienda a recoger el envío, no contestando tampoco nadie al teléfono que había facilitado el supuesto familiar para contactar, en caso de que surgiera alguna duda.

Gracias a la colaboración de los comerciantes, incrementada por la implantación del Plan Comercio Seguro, se obtuvieron datos fundamentales para averiguar la identidad del autor de estos fraudes. La Policía ha confirmado que se trata de un estafador con 38 detenciones, en su mayor parte por este tipo de timos, que pudo ser detenido el pasado día 5 de diciembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión